- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
Las empresas responsables ponen la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacen, adoptan un propósito y un sistema de valores para lograr un impacto positivo en las dimensiones económica, social y ambiental. La comunicación toma relevancia en el proceso, porque involucra a todos los grupos de interés y promueve una transformación en los negocios. Y lo más importante, la comunicación en la era de la sostenibilidad es un compromiso adquirido para informar con transparencia sobre el impacto de sus actividades en la sociedad, el planeta y las generaciones futuras.
Hay muchos beneficios cuando comunicamos la sostenibilidad, a lo interno, damos sentido y propósito a los colaboradores. A lo externo, posicionamos y diferenciamos a la empresa creando capital reputacional y valor a largo plazo. En la actualidad, los consumidores confían en las marcas humanas, sostenibles y con propósito.
La comunicación en la era de la sostenibilidad, es un acto transformador que impulsa la mejora continua y la innovación, nos permite educar a los empleados, proveedores y otras partes interesadas en desarrollar un comportamiento responsable y sostenible.
Pero ¿cuáles son los pasos más importantes para que las organizaciones comiencen a comunicar la sostenibilidad? Tomar nota.
CCK Centroamérica afiliada a Ketchum, es una firma regional especializada en comunicación y relaciones estratégicas, podemos aportar a divulgar los mensajes de sostenibilidad para fortalecer la reputación corporativa.