loader image

Somos la principal Red Empresarial en Conducta Responsable y Sostenibilidad en Guatemala

CENTRARSE

La principal organización de sostenibilidad en Guatemala

La organización promotora de la RSE en Guatemala, con 20 años de experiencia. Liderada por empresarios visionarios e impulsada por un equipo ejecutivo comprometido a trabajar con las empresas y todos los sectores públicos y privados, promoviendo la sostenibilidad como transformador empresarial.
Asociativa, apolítica, extra-gremial y no lucrativa. Promovemos el comportamiento ético empresarial y el capitalismo consciente, la RSE como sistema de gestión y la sostenibilidad como fin.

nuestra

Misión

Apoyamos a empresas para que adopten y transmitan una cultura de responsabilidad social que garantice su sostenibilidad.

nuestra

Visión

Que Guatemala sea un país con bienestar general, donde el desarrollo sostenible es generado por empresas que operamos basadas en una cultura de valores, con apego a la ley y visión de largo plazo.

POR QUÉ ELEGIRNOS

Nuestros valores acompañan a más de 100 empresas en los diversos sectores productivos para que implementen la RSE y alcancen la sostenibilidad.

Respeto

Aceptar tus propias fortalezas y debilidades sin juzgar a los demás es la clave para ser capaz de dar lo que necesitan.

Responsabilidad

Una persona responsable es segura de sus pensamientos y actos, siguiendo sus principios mientras toma decisiones.

Trabajo en Equipo

Un grupo de personas con habilidades complementarias, comprometidas y capaces de tomar decisiones juntas para lograr un objetivo común.

Transparencia

Un mundo justo y eficiente es fundamental para un desarrollo sostenible que incluye valores como la honestidad, bondad y eficiencia en el trabajo.

Visión a Largo Plazo

Una visión del mundo es lograda por una generación y aquellos con un ideal noble eventualmente lo alcanzarán.

NUESTRO IMPACTO

Más de 200 empresas y organizaciones aliadas

Que pertenecen a más de 20 sectores y subsectores productivos del país y dan empleo a 200,000 familias.
proyectos nacionales y regionales
+ 0
participaciones en foros e iniciativas internacionales
+ 0
Servicios Empresariales
+ 0
Horas de Capacitación
+ 0
personas impactadas con servicios
+ 0
empresas impactadas con servicios
+ 0
personas sensibilizadas en sostenibilidad
+ 0

Somos el representante en Guatemala de organizaciones regionales y globales que promueven la RSE y la sostenibilidad

WBCSD

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, es una organización global dirigida por más de 200 CEOs de empresas líderes que trabajan juntas para acelerar la transición a un mundo sostenible. La iniciativa busca que las empresas miembro sean más exitosas y sostenibles al enfocarse en el máximo impacto positivo con los accionistas, el medio ambiente y las sociedades.

Ver página

IntegraRSE

La Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial. Es una alianza de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad en Centroamérica y el Caribe que busca promover en la comunidad empresarial de la región una cultura permanente de RSE.

Ver página

Arise

Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE por sus siglas en inglés): Cuyo objetivo general es crear sociedades resilientes al Riesco activando el sector privado, en colaboración con el sector público y otras partes interesadas para cumplir con los objetivos del Marco de Sendai.

Ver página

Business for Nature

Business for Nature es una coalición global que reúne a organizaciones empresariales y de conservación y empresas con visión de futuro. Juntos, demostramos y amplificamos una voz empresarial creíble sobre la naturaleza pidiendo a los gobiernos que adopten políticas para revertir la pérdida de la naturaleza en esta década.

Ver página

GRI

La Iniciativa de Reporte Global o Global Reporting Initiative es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, que se dedica a introducir los reportes de sustentabilidad como práctica estándar entre las empresas, otras organizaciones, entre otros​.

Ver página

Consejo Consultivo de Finanzas Sostenibles

Es quien presenta bases para consolidar los principios de finanzas sostenibles para los sectores corporativos, de seguros y financieros para aplicar en la toma de decisiones para lograr un ecosistema de finanzas sostenibles activo y perdurable en el tiempo.

Ver página

Conozca más de CentraRSE

Junta Directiva

2023

Equipo Ejecutivo

2023

Nuestros

Socios

Nuestros

Aliados

¿Necesitas implementar nuestros

servicios en tu empresa?