CentraRSE es el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala.

CentraRSE es un aliado estratégico para implementar la Responsabilidad Social Empresarial y mejorar la competitividad de las empresas que se encuentran desarrollando innovadores modelos de gestión empresarial.



Nuestros Valores Acompañamos a más de 100 empresas de los diversos sectores productivos para que implementen la RSE y alcancen la sostenibilidad.



En el escenario internacional, somos el representante en Guatemala de organizaciones regionales y globales que promueven la RSE y la sostenibilidad:

El World Business Council for Sustainable Development Counsil (Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible), es una organización global dirigida por más de 200 CEOs de empresas líderes que trabajan juntas para acelerar la transición a un mundo sostenible. La iniciativa busca que las empresas miembro sean más exitosas y sostenibles al enfocarse en el máximo impacto positivo con los accionistas, el medio ambiente y las sociedades.


La Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE) es una alianza de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad en Centroamérica y el Caribe que busca promover en la comunidad empresarial de la región una cultura permanente de responsabilidad social empresarial y contribuir efectivamente al desarrollo sostenible y la integración regional. Conformada por: CentraRSE en Guatemala; Fundemás en El Salvador; FundahRSE, en Honduras; UniRSE en Nicaragua; AED en Costa Rica y SumaRSE en Panamá, juntas aglutinan a más de 900 empresas de la región.


CentraRSE además pertenece a CSR360°, Red mundial de organizaciones sin fines de lucro que trabajan con las empresas para mejorar su impacto positivo en la sociedad y promover los negocios responsables. La red en expansión es convocada por Business in the Community (BITC) y cuenta con más de 120 organizaciones independientes de 64 países. Juntos llegan a más de 6000 empresas en todo el mundo. CSR360 GPN tiene experiencia en todo el espectro de responsabilidad social corporativa (RSC), incluyendo comunidad, medio ambiente, lugar de trabajo y mercado.


Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE por sus siglas en inglés): Cuyo objetivo general es crear sociedades resilientes al Riesco activando el sector privado, en colaboración con el sector público y otras partes interesadas para cumplir con los objetivos del Marco de Sendai.

Nuestros Aliados


Nuestro Equipo


JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Federico Barquero
Vicepresidente: Jorge Toruño
Tesorero: Andreas Kuestermann
Secretaria: Connie de Paiz
Vocal I: Luis Flores
Vocal II: Jonathan Nathusius
Vocal III: Patricia Spat
Vocal IV: Manuel Madrid
Vocal V: Roberto Batres
Presidente Saliente: Álvaro Ruiz

DIRECTORES INVITADOS

Cecilia Dougherty
María Tuyuc
Eric Campos


EQUIPO EJECUTIVO

Director Ejecutivo: Juan Pablo Morataya
Gerente Ejecutiva: Kathy Paredes
Coordinador de Gestión Empresarial: Diego Mendoza
Gerente de Programas Empresariales: Karla Toledo
Coordinador de Incidencia Institucional: Jesús Zarate
Contadora General: Sonia de León
Ejecutiva de Proyectos Empresariales Senior: Yessenia Gómez
Ejecutiva de Comunicación y Eventos: Waleska Guay
Asesor de Sostenibilidad Senior: Ronal Contreras
Asesor de sostenibilidad: Jonathan Valdez
Asistente de Diseño y Comunicaciones: Nancy Valencia
Técnico en IT: Pablo Cabrera
Recepcionista y Asistente Administrativa: Paola Velázquez
Conserje y Apoyo Administrativo: Aury Flores