- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
Como parte de su Programa de Electrificación Rural (PER) y su plan de inversiones, ENERGUATE electrificó en cien por ciento las comunidades del municipio de Pasaco, Jutiapa.
El proyecto comenzó en 2021, en las últimas 10 poblaciones sin acceso a la red de distribución, para lo cual se hicieron los estudios de factibilidad y destinaron más de Q4 millones.
Ese mismo año, se construyeron los primeros 18.7 kilómetros de líneas de Media Tensión para conectar a los primeros 141 clientes de seis comunidades que habían solicitado la instalación del fluido en su vivienda.
El año pasado se completaron las instalaciones para servir a otras tres comunidades y elevar el número de nuevos clientes a 386 y, este año, también conectar a 41 vecinos de Vista Hermosa.
Este año también se concluyeron trabajos para conectar a más de 900 familias en Ilom, Chajul, Quiché, para beneficio de los residentes en esa región.
Desde hace cinco años, la distribuidora ha impulsado un plan permanente de inversiones, orientado a incrementar el número de clientes con acceso a la electricidad, en departamentos con menores índices de cobertura.