WAYFREE Y MICROSOFT Unidas por una mejor Guatemala
04
Jun

WAYFREE Y MICROSOFT Unidas por una mejor Guatemala

92 visitas

A nivel mundial Guatemala tiene uno de los índices de accesibilidad a internet más bajos, y miles de personas destinan un tercio de su salario para poder contratar este servicio; Aun así, la gran mayoría de la población no posee este tipo de beneficio pues mantienen su hogar con el dinero de día a día.

Cada vez más Países están reconociendo el acceso a internet como un derecho humano, luego de que la ONU lo estableciera como un decreto y necesario para el desarrollo integral de cada Nación enjulio de 2016.

Por esta necesidad nació WAYFREE una institución que ayuda a los habitantes de Guatemala adquirir internet gratuito en distintos puntos del país para que puedan tener acceso a sus estudios, trabajos y recreación de manera accesible y rápida.

Hoy en día, en día la empresa está en 151 municipios de 340 en Guatemala, además de tener más de 500 puntos de conexión en parques, transporte público, mercados etc. Con más de 5 millones de conexiones gratuitas al mes. 

La compañía ofrece un servicio de última generación a bajo costo en el área metropolitana, atendiendo las necesidades actuales de conectividad de más del 83%de hogares desconectados a nivel nacional. 

Pero esta ayuda a la sociedad guatemalteca no fuera posible sin el apoyo de alianzas estratégicas que brindan un aporte económico para hacer posible el desarrollo de un mejor país.

Hoy por hoy WAYFREE cuenta con alianza en la infraestructura eléctrica de Guatemala, (EGSSA, ENERGUATE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), USAID, entre otros. 

Esta vez se suma una empresa reconocida a nivel mundial a este gran proyecto, MICROSOFT, la empresa desarrolladora de software más grande del mundo. 

Gracias a ellos hoy por hoy WAYFREE, se establecerá como una de las escasas instituciones con apoyo y soporte de MICROSOFT a nivel mundial, favoreciendo así a miles de guatemaltecos a su desarrollo integral y crecimiento personal y profesional.

Si deseas conocer un poco más de WAYFREE y sus alianzas visita www.wayfree.com