loader image

Proyecto Recicla Heets

Sé parte del cambio en el manejo de desechos de manera responsable y reduzcamos el daño al medio ambiente. 
Unidades Recolectadas - Desde Abril 2022
0 K

Juntos por una Guatemala más sostenible:

Un proyecto innovador para la gestión de residuos

Contribuyendo al cuidado del medio ambiente al manejar los desechos de manera responsable y sostenible.

¿Qué es el Recicla HEETS?

Philip Morris Guatemala y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) unimos esfuerzos para crear recicla HEETS, un programa para la gestión y disposición final responsable de los residuos de HEETS.

Los usuarios de IQOS entregan las unidades de HEETS usadas a puntos de ventas autorizados y la empresa ECOTERMO, que se ha unido a este proyecto, realiza el proceso de recolección y disposición final responsable con el medio ambiente, siguiendo sistemas certificados internacionalmente.

Si eres usuario de IQOS participa y forma parte de las acciones que buscan aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tales como: Salud, Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable, Acción por el Clima y Alianzas para lograr los objetivos.

Indicadores

¿De qué están hechas las bolsas de IQOS?

Las bolsas se descomponen hasta un 99% a través de microorganismos y pérdida de peso, cumpliendo con el estándar EN 14045, y demostrando su biodegradabilidad únicamente con catalizadores naturales (desperdicio vegetal, tierra, corteza, etc.)

¿De qué están hechas las bolsas de IQOS?

Las bolsas de IQOS están hechas a base de fécula de maíz que proveniente del olote, mazorca y maíz de rechazo
o grado no comestible. Las bolsas consisten de una mezcla de 20% bioresina hecha a base de fécula de maíz (es
decir, de un tipo de maicena) y 80% polietileno.

¿En cuánto tiempo se biodegradan las bolsas?

Se biodegradan entre 18 a 24 meses a la intemperie y a temperatura ambiental, sin dejan trazos ni toxicidad

¿En qué beneficia al medio ambiente?

Se utilizarán bolsas ecoamigables fabricadas por Polytec y hechas con tecnología Biorgani para guardar y disponer de las unidades usadas de HEETS para reducir el impacto ambiental.

Proceso a Realizar

PUEStos de reciclajes

Tiendas y Kioskos
IQOS Recicla HEETS

Al reciclar los HEETS en los lugares mencionados, se contribuye a reducir el impacto ambiental y fomentar una conducta más sostenible.

IQOS Boutique Fontabella

4ta avenida 12-59 Zona 10, Plaza Fontabella, Primer Nivel, Local 5E

Kiosko Oakland

Diagonal 6, 13-01 Zona 10, C.C Oakland Mall, 2 nivel, Kiosco K2-30

Kiosko Pradera Concepción

Km. 15.5 Carretera a el Salvador, Finca Condado Concepción, C.C Pradera Concepción. 1er Nivel, Kiosco 21

Kiosko Miraflores

21 Avenida 4-32 Zona 11 Centro comercial Miraflores, Kiosco K-140, segundo nivel, Fase 2

Kiosko Sankris Mall

3ra Calle 6-72, Sector A-3, Zona 8 de Mixco, Boulevar Principal, San Cristobal, Kiosco C-1

Kiosko Paseo Las Americas

Avenida las Américas 6-69, Zona 14, Centro Comercial Parque Las Américas. 1er Nivel, Kiosco P2

Kiosco Naranjo

23 Calle 10-00 Zona 4, Centro comercial Naranjo Mall, Nivel 1, Kiosco numero K-51

Kiosko Sankris Mall

3ra Calle 6-72, Sector A-3, Zona 8 de Mixco, Boulevar Principal, San Cristobal, Kiosco C-1

Office Store Zona Pradera

Boulevard los Proceres, Zona 10, 24-69, Complejo Empresarial Zona Pradera Torre 4 Nivel 18

Más información

Preguntas Frecuentes

Los HEETS son una nueva forma de experimentar el tabaco para los adultos fumadores que han decidido seguir consumiendo productos de tabaco. Son unidades de tabaco diseñadas para ser calentadas.

Las unidades de HEETs se calientan a través del dispositivo electrónico IQOS. Gracias a la tecnología HeatControl™ de IQOS, es posible calentar las unidades de tabaco HEETS, hasta 350°C sin quemarlo.

Los HEETs no son libres de riesgo y contienen nicotina que es adictiva.

Queremos garantizar que los residuos de los HEETS consumidos tengan un proceso de disposición adecuada y responsable con el medio ambiente. Juntos, podemos cuidar del medio ambiente y evitar que estos residuos generen contaminación.

Los residuos de HEETS son recolectados y tratados por la empresa ECOTERMO, experta en el manejo de desechos industriales. Por medio de un mecanismo de incineración responsable, ECOTERMO destruye los residuos y les da una disposición final adecuada, asegurando que no tengan impactos negativos en el medio ambiente.

Esta iniciativa te da la oportunidad de hacer una disposición responsable de los residuos de tus HEETS y contribuir a reducir el daño sobre el medio ambiente.

Al calentar el tabaco sin combustión, IQOS emite un 95% menos de niveles de sustancias químicas dañinas que los cigarrillos*. Cambiar completamente al consumo de IQOS es una mejor alternativa para adultos fumadores y presenta un menor riesgo para la salud que seguir fumando. IQOS no es libre de riesgo y utiliza tabaco que contiene nicotina, una sustancia adictiva.

Información importante: No necesariamente equivale a un 95% de reducción del daño.

“95% menos” representa la reducción media de los niveles de una gama de productos químicos nocivos (excluyendo la nicotina) en comparación con el humo de un cigarrillo de referencia (3R4F).

Un Futuro Libre de Humo es la visión que está construyendo Philip Morris International a nivel global y en Guatemala. A través de su catálogo de productos libres de humo, busca ofrecer mejores alternativas que continuar fumando para adultos fumadores que, de lo contrario, seguirían fumando. Es la combustión la que produce la mayoría de sustancias químicas nocivas y sus elevados niveles detectados en el humo del cigarrillo. Eliminar la combustión permite reducir el riesgo sobre la salud.

Un bioplástico es un plástico es biobasado y/ biodegradable.
Biobasado: hecho a base de fuentes renovables y materiales orgánicos, como las plantas.
Biodegradable: se descompone bajo condiciones controladas por medio de microorganismos (como bacterias,
hongos y algas), que convierten el producto en biomasa, CO2 y Agua a la intemperie y a temperatura ambiental.

Las bolsas biobasadas están hechas a base de fuentes renovables y materiales orgánicos, como las plantas. Algunos ejemplos de materiales de bioplásticos biobasados son: almidón o fécula de maíz, papa, caña, algas, celulosa, madera, etc.).

Las bolsas de Biorgani son altamente competitivas, funcionales, y cuentan con alta resistencia a temperaturas, cuidan la inocuidad de los alimentos, no absorbe líquidos o grasa, y no requieren de manejo especial para basura.

Las bolsas biobasadas de Biorgani ayudan a combatir el cambio climático, ya que tienen una menor huella de carbono que las bolsas de plástico convencional al provienen de materias primas renovables en lugar del petróleo, se procesan a menores temperaturas en su fabricación, y no dejan rastros o ecotoxicidad al biodegradarse en un relleno sanitario o en el medio ambiente.

Almacenar en un lugar sin humedad y de temperatura fresca (entre 5oC a 45oC). Los productos bio basados Biorgani deben ser almacenados en lugares o espacios en donde no reciban luz solar directa o calor extremo. Los films y/o bolsas debe ser almacenados en almacén seco, con al menos 1 mt de separación de cualquier muro, esquina o suelo. Esto previene la absorción de humedad, lo cual puede afectar el funcionamiento de los productos. Vida útil en almacén: 2 años.

Las bolsas cumplen con los siguientes estándares y certificaciones internacionales que avalan sus características ecoamigables: ASTM 6866 y EN 14045, y cuentan con la validación de contenido orgánico (es decir biobasado) de Eurofins y certificación internacional TUV AUSTRIA OK Biobased.

CentraRSE se suma con sus empresas socias en apoyar que sus impactos sean de manera responsable, generando una responsabilidad extendida del productor en el manejo de la gestión de residuos, creando así una consciencia sostenible.

¿Quieres saber más sobre el proyecto Recicla HEETS?