- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
Grupo HAME se caracteriza por sus operaciones sostenibles y responsables, que no solo llevan al mercado productos seguros y de calidad, sino que también innovan constantemente.
Su empresa, REPSA 2, se convirtió en la primera en Centroamérica en certificarse como extractora de aceite de palma orgánico, respaldada por Kiwa BCS, un organismo de control independiente que avala productos orgánicos.
Esta certificación también incluye a Orgoleicos, S. A., la cual produce la materia prima orgánica y a Olmeca Zolic, por su almacenamiento y distribución. Grupo HAME hizo una transición en 3,000 hectáreas de plantaciones de palma para la producción orgánica.
El proceso para certificarse comenzó en 2021 y tras años de trabajo duro, Grupo HAME alcanza este hito que lo pone a la delantera en la producción de palma orgánica. De acuerdo con Juan Luis Alvarado, Jefe de Certificaciones, este 2025 iniciará la segunda fase, incorporando aproximadamente 2,300 hectáreas de plantaciones al proyecto.
Con este logro se refuerza el compromiso con la producción sostenible y ofrecer nuevas alternativas al mercado en un mundo cambiante donde el consumo de productos orgánicos tiene cada vez mayor demanda.
Grupo HAME está orgulloso por expandirse hacia una nueva ventana de mercado y ser pionero en la producción sostenible de palma orgánica en el país.