- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
Con orgullo y gracias al compromiso, esfuerzo y dedicación de su equipo, Grupo HAME abrió su segunda planta empacadora de plátano en Caballo Blanco, Retalhuleu. Esta moderna instalación, diseñada con tecnología de alto rendimiento, cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales de salud y seguridad.
La empacadora destaca en el sector por sus innovaciones tecnológicas únicas, como el uso de tractores aéreos eléctricos para el transporte de fruta y un avanzado sistema de siembra con surco doble encadenado, que maximiza el rendimiento por hectárea. Además, esta nueva empacadora generará más de 500 empleos en las comunidades de La Blanquita, Chuarrancho y Caballo Blanco en Retalhuleu, y beneficiará a regiones vecinas como Chiquirines, Flores Costa Cuca y Génova en Quetzaltenango.
“Estamos en constante innovación para consolidarnos como líderes responsables en el cultivo de banano y plátano. Esta empacadora refleja nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad”, señaló Roberto Valdés, Gerente de Operaciones de Banano de Grupo HAME en zona frontera.
Con esta nueva empacadora, Grupo HAME reafirma su propósito de producir con responsabilidad, generar oportunidades y cultivar prosperidad en cada paso.