- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
La Distribuidora impulsa una licitación abierta, para garantizar el servicio de energía eléctrica a sus clientes durante los próximos 15 años y con mejores precios para beneficio de sus usuarios.
ENERGUATE avanza con la Licitación PEG 4-2022, en la cual se utilizó una metodología que garantiza los mejores precios del mercado; además, el proceso promueve la diversificación de la matriz energética y el aporte que tendrán las fuentes renovables en los próximos años, como la generación hidráulica, con gas natural, biomasa, solar y eólica, entre otras.
Mediante este proceso, se garantizará el suministro de los próximos 15 años para los 2.3 millones de clientes que ya se tienen y para los usuarios que se incorporarán.
El interés de la distribuidora es contribuir a un suministro energético estable y amigable con el ambiente, que permita a las familias guatemaltecas disponer de un servicio competitivo.
En la subasta inversa, efectuada el 2 de agosto, participaron 49 empresas cuya oferta técnica había sido evaluada y aprobada. Después de 37 rondas sucesivas, 16 generadores fueron adjudicados con diferentes montos.
Las propuestas más favorables fueron las ofertas con tecnología solar, con un importe de hasta US $20.00 por megavatio hora.