- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
Corporación Multi Inversiones (CMI), una empresa multilatina con más de 100 años de historia, se posiciona como un agente de cambio sostenible, generando un impacto positivo en las personas, familias y comunidades donde tiene presencia. Con un enfoque en la excelencia y calidad en sus productos y servicios, CMI impulsa el desarrollo económico y social de la región a través de sus dos agrupaciones de negocio: CMI Alimentos y CMI Capital.
Bajo el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos cuenta con una estrategia de sostenibilidad integrada al negocio, promoviendo el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta. Fátima Pereira, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos, destaca entre los logros medioambientales alcanzados se encuentra evitar más de 366,000 toneladas de CO2 en la última década, así como la certificación de dos plantas de harina como carbono neutral en El Salvador y Costa Rica.
Se ha priorizado también el reciclaje, clasificando más de 5,8 millones de libras de residuos y adoptando empaques de fácil reciclabilidad en sus restaurantes. En el sector avícola, se ha impulsado el compostaje de residuos orgánicos, transformándolos en abono valioso. Adicionalmente, CMI Alimentos se destaca con cinco plantas certificadas ISO 50001 para eficacia energética, respaldadas por más de 11,000 paneles solares (proyectos desarrollados por CMI Capital) en molinos, granjas y plantas de procesamiento avícolas.
Empoderando a las comunidades y emprendedores
Además de sus logros medioambientales, CMI Alimentos también se apasiona por el impulso de proyectos de desarrollo comunitario que brindan la oportunidad de crecer junto a su cadena de valor. A través de iniciativas como Casa de Pollo Rey y CoCreo, la empresa empodera a emprendedores y comerciantes, fomentando el crecimiento económico y la calidad de vida en la región.
El primer proyecto cuenta con 800 Casas Pollo Rey en Guatemala y Honduras, 80% de las cuales son emprendidas por mujeres. CoCreo, por otro lado, cuenta con presencia en seis países de la región e impulsa el crecimiento de los negocios de sus clientes del sector panadería a través del desarrollo de habilidades y capacitando en finanzas, marketing, calidad e inocuidad en los procesos de producción.