- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
Cargill, en alianza con CARE Guatemala y USAID, financió el Challenge Mujer Próspera, fortaleciendo la seguridad económica de 250 emprendedoras y microempresarias a través del empoderamiento, el desarrollo de habilidades digitales y empresariales, y el vínculo con mercados y redes de negocio.
La compañía reconoce que el empoderamiento de las mujeres es un factor clave para reducir las brechas de género. Cuando las mujeres tienen acceso a recursos e ingresos estables, se convierten en promotoras de cambios en sus familias y comunidades.
Este proyecto se ejecutó bajo iniciativa de apoyo a mitigar la migración en el Triángulo Norte. “Nosotras podemos, no nos quedemos solo con nuestro papel en la familia, podemos sobresalir”, expresó María Adelina Güicoy, participante del proyecto que logró mejorar y posicionar sus productos.
Asimismo, el proyecto trabajó un componente de nuevas masculinidades, sensibilizando a los hombres para la eliminación de la violencia de género, y la importancia de la participación de las mujeres en todos los espacios.
“Debemos promover un cambio de comportamiento, cuando los hombres participan se reduce la violencia y existe desarrollo para todos” destaca Haven Cruz Hubbard, director de USAID en Guatemala.
Todas estas acciones se desarrollaron dentro del Challenge Mujer Próspera, una iniciativa regional que ha fortalecido a más de 6 mil mujeres en El Salvador, Guatemala y Honduras, impulsada por el Centro de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer de USAID, en alianza con Cargill y otros actores locales.