- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
Comprometido con un desarrollo responsable, Spectrum gestiona proyectos que priorizan la eficiencia energética, el ahorro de agua, la reducción de emisiones y el uso de materiales sostenibles para transformar espacios en entornos más saludables, productivos y respetuosos con el medio ambiente
Con más de 275,000 metros cuadrados certificados internacionalmente bajo el sistema LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés), la certificación de sostenibilidad más utilizada y reconocida a nivel global en la industria del real estate, Spectrum consolida su liderazgo en el desarrollo inmobiliario sostenible en Guatemala.
A través de proyectos que integran estándares internacionales de eficiencia, bienestar y responsabilidad ambiental, la compañía impulsa desarrollos de clase mundial que colocan a Guatemala en la mira internacional y contribuyen a una mejor calidad de vida para las personas y las ciudades donde opera.
Desde el 2015 a la fecha, más de siete proyectos cuentan con certificaciones LEED Gold y LEED Silver, entre los que destacan las oficinas corporativas de Spectrum, la nueva fase de Oakland Place, Rooftop en Oakland Place, Museo Miraflores, Naranjo Mall, así como Fontanar y Arkadia en Colombia.
Estas certificaciones son el reflejo de una visión empresarial de largo plazo, en la que la sostenibilidad no se concibe como un componente secundario, sino como un eje transversal de la forma de hacer negocios que guía la concepción, el diseño y la operación de sus proyectos. A través de la adopción de estándares internacionales, Spectrum hace realidad su compromiso con generar un impacto positivo en su entorno urbano, reducir su huella ambiental y ofrecer espacios sostenibles que elevan la calidad de vida de quienes los utilizan.
“En Spectrum, transformamos positivamente las ciudades a tráves de decisiones responsables, una premisa que guía cada etapa de nuestros proyectos. Por ello, impulsamos un modelo de desarrollo que nos permite identificar, de manera sistemática, mejores formas de concebir, construir y operar proyectos inmobiliarios de primer nivel, alineando innovación, eficiencia y una visión de largo plazo”, indicó Belem Salomón, Gerente de Desarrollo Responsable.
A través de sus desarrollos comerciales, de vivienda, oficinas e industriales, Spectrum ha alcanzado eficiencias que han permitido reducir hasta en un 40% el consumo de agua y en un 49% el consumo de energía. “Entendemos que desarrollar va más allá de construir; implica asumir una responsabilidad activa con el entorno, las personas y el futuro de las ciudades. Por eso, en Spectrum la sostenibiidad no es únicamente una práctica, sino una forma de hacer negocios”, añadió Salomón.