- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
Guatemala, 4 de septiembre 2024. Somos World Vision, una organización internacional cristiana y humanitaria que trabajamos por el bienestar de la niñez, adolescencia y sus familias para superar la pobreza e injusticia a través de nuestros proyectos de desarrollo.
Pero el reto es grande, la prevalencia de desnutrición crónica es del 46.5%, la más alta de América Latina y sexta a nivel mundial1, el 22% de la población vive en áreas urbanas sin acceso a agua potable y saneamiento adecuado2, el 61.6% de personas viven en pobreza3, la tasa de desempleo en el 2023 fue del 3.0%4 y existen retos para trabajar con las iglesias y con comunidades de fe en las comunidades y pueblos indígenas.
Ante este panorama, cada socio representa para nosotros una fuente de esperanza y apoyo, que a través de sus recursos ayuda a transformar la vida de una niña, un niño, sus familias y comunidades en Guatemala en situación de vulnerabilidad, y hoy, queremos reconocer la contribución de cooperación internacional, instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales, empresa privada y socios eclesiales, con el reconocimiento “Estrellas por la niñez” por ese compromiso con las familias guatemaltecas.
Queremos seguir contribuyendo con el bienestar de la niñez y promover la transformación humana a través de nuestros proyectos e iniciativas en Seguridad Alimentaria y Nutricional, Agua, Saneamiento e Higiene, Prevención de las violencias, Educación y Riesgo a Desastres. Nuestro plan estratégico para el año 2030, es impactar a 6.4 millones de niños, niñas y sus familias, y para lograr esta meta y promesa es necesario continuar con el trabajo colaborativo, sinérgico y coordinado con los diferentes socios y construir un mundo mejor para la presente y futuras generaciones.
Como organización tenemos presencia en más de 100 países, cubriendo las comunidades vulnerables a nivel nacional, promoviendo relaciones de solidaridad y transformación humana, buscar la justicia y dar testimonio de las buenas nuevas del Reino de Dios.