Recepcionista y Asistente Administrativa

Paola Florentina Velásquez Talé de García

Área
Desarrollo Institucional
Cumpleaños
30 de Octubre
Correo Electronico
pvelasquez@centrarse.org
Virtud
Bondadosa

1. ¿Libro favorito y por qué?

Si bien es cierto que la lectura nos ayuda en mucho, debo de confesar que no me gusta leer. Entre la lectura y otras actividades, prefiero “otras actividades”. Sin embargo, mi libro favorito es la Biblia. Puedo tardar horas leyendo y no me aburro. La parte interesante de este libro, es que es un océano de palabras, un misterio el cual a veces uno hasta que lee por segunda vez los capítulos y versículos la comprende mejor. Me gusta este libro porque no es un libro cualquiera de lectura, que se lee y se olvida o se guarda en una gaveta. La Biblia es un libro del cual uno no puede leer y guardarlo porque uno nunca termina ni de comprenderla ni de estudiarla y por eso me gusta. A diferencia de cualquier otro libro, este es para analizar, estudiar y poner en práctica en nuestra vida. Es un manual de vida, es un manual de comportamiento y el único fin, es ser mejores seres humanos.
No importa en las situaciones en las que nos encontremos, en este libro, encontramos un capítulo y un versículo que nos ayuda en estas situaciones en las que atravesamos, y cuando digo a todas, me refiero a todas: tristeza, enojo, ira, felicidad, etc. Es para pobres y ricos, enfermos y sanos, niños y grandes. La Biblia es el único libro en el cual no encuentras límites para leer o estudiar.

2. ¿Personaje que te inspira y por qué?

Me inspira mucho la vida de “JESÚS” siendo un hombre de carne y hueso, caminó tan bien en este mundo y le pasó tanto que uno dice: “Si yo hubiera sido… hubiera hecho tal cosa” pero, por eso me inspira tanto, porque fue él… y soporto tanto POR AMOR a mí y al resto de la humanidad. Jamás se desvió del propósito por el cual había sido enviado. A pesar de todo, su integridad a Dios fue intachable. ¡Qué gran ejemplo!

3. ¿Película favorita y porque?

Mis gustos han cambiado. Después de convertirme en madre me cambié a las películas infantiles (casi solo esas me tocan ver jajaja). No tengo una película favorita, porque vemos variado. Pero si debo seleccionar una, selecciono una serie infantil que se llama “Bluey”. Es una caricatura sana y a veces me ha hecho llorar con las historias porque si bien es para entretener a los niños, también nos dejan a los adultos una enseñanza muy linda y es la de dedicarle tiempo a nuestros hijos. Por muy ocupados que estemos, ellos merecen una parte de nuestro tiempo para jugar con ellos y crearles bonitos recuerdos. A los que son papis, les recomiendo esta caricaturita.

4. ¿Animal con el que te identificas, y porque?

Somos personas cambiantes y las circunstancias que atravesamos, también lo son. A estas alturas de mi vida, me identifico como un “LEÓN”, ya que, se identifica con los valores como lo es el poder, la sabiduría, la lealtad, el coraje, la justicia, ferocidad, dominancia y autoridad. En proverbios 30:30 dice: El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada. Y así es como me siento ante las circunstancias en las que hoy por hoy me encuentro. No vuelvo atrás, todas las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.

5. ¿País que deseas conocer y por qué?

¡¡¡Definitivamente si pudiera conocer un país, sería mi GUATEMALA!!! Me siento tan agradecida por pertenecer a este país y siento que no he conocido, pero ni la mitad de mi país como para querer conocer otro :S Guatemala tiene su majestuosidad y sus maravillas, paisajes sorprendentes (que he visto en fotos :S) Si me gustaría conocer muchísimos lugares, pero especialmente más áreas de PETÉN.

6. ¿Tu temor más grande y por qué?

En Filipenses 1:21 dice: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. Creo que más que temor a morir es el temor de dejar a mis hijos sin mí. Si bien es cierto, podrían sobre llevar una vida sin su mami, a su corta edad, siento que nadie los va a cuidar, a apapachar y a educar como yo. Mi meta, antes de morir y si Dios me presta vida es: Dejar buenos ciudadanos, buenos hijos, buenos padres, buenos hermanos, buenos amigos y, buenos hijos de Dios. Le pido a Dios que me alcance la vida para poder ver esos sueños reflejados en mis hijos y que Dios nos provea todo lo necesario para poder lograrlo.

7. ¿Travesura de pequeña?

Sinceramente no fui traviesa. Loquilla y algo salida si, pero traviesa casi no. ¡Qué vergüenza! Una vez, (como toda niña) decidí cortarme el cabello yo solita. Me hice el famoso “fleco”. Y si, como hemos visto en todos los videos, a mí también me quedó muy corto :/. Entonces, yo toda enojada que no me quedó bien, me corté con la tijera ¡¡¡todo el pelo que no me quedó bien desde la raíz!!!! Fue un gran pedazo, la verdad. Pasé un buen tiempo con unos lasos que estaban de moda y se usaban como diadema (eran algo gruesas por suerte). Por suerte, ahora si me quedan bien los flequillos. ¡¡¡Echando a perder se aprende!!!

8. ¿Frase que te identifica?

“Hoy, es hoy.. mañana, no se sabe”, creo que por esta frase que me apropio desde hace mucho tiempo, no soy tan fanática a estar haciendo planes. Siempre he dicho cuando me preguntan en ¿Cuáles son tus metas para este año? No es que no tenga, es que, si no se cumplen o no trabajé lo suficiente por ellos, me puedo frustrar. Prefiero un día a la vez.

9. ¿Si tuvieras el tiempo y recursos, que quisieras hacer de inmediato?

Primero: ayudar a los necesitados. Me encantaría crear centros de restaurantes donde las personas que viven en la calle puedan llegar a comer. También centros donde las personas que no tienen donde dormir, puedan pasar la noche. Segundo: Escribir un libro. Por alguna extraña razón, me ha estado inquietando poder escribir algo. No sé sobre qué… pero más o menos tengo la idea. Ya voy a desempolvar el libro que nos dejó John C. Maxwell para escribir una “historia jamás contada” 😉.

10. ¿Un mensaje que quieres dejar al equipo?

Me siento muy dichosa de conocer a personas como ustedes. Son unas personas ¡maravillosas! Como lo dije anteriormente, me gusta tomar algo positivo de las personas y en algún momento sin ustedes darse cuenta, me han enseñado muchísimo. Los admiro, son hombres y mujeres valientes y esforzados. Sigan adelante, por alguna razón estamos trabajando juntos y solo puedo decirles que Dios les bendiga y los guarde, que Dios haga resplandecer su rostro sobre ustedes y de ustedes tenga misericordia. Que todo lo que sus manos toquen, prosperen y que todo lo que sus pies pisen, sean benditos. No se olviden de Dios, él da, él quita y todo lo que atravesamos es por un propósito especial. Oro por ustedes.