loader image
Asistente de Asuntos Estratégicos

Natalia Martínez Peralta

Área
Asuntos Estratégicos
Cumpleaños
1 de Diciembre
Correo Electronico
nmartinez@centrarse.org
Virtud
Nobleza

1. ¿Libro favorito y por qué?

Actualmente mi libro favorito o en este caso, saga favorita, es la de Percy Jackson and the Olympians, es una saga que sigue la historia de Percy, quién empieza con 12 años, lo vemos superar muchos retos, hacer amistades, enamorarse, encontrarse a sí mismo, defender lo que cree, volverse un héroe y básicamente crecer. Esta saga me gusta mucho porque tiene diversidad de personajes con los que uno se identifica y buenos “villanos” y la forma en la que el autor, Rick Riordan, desarrolla los personajes a través de toda la saga hace que valga la pena leerla completa. También es súper interesante leer como “moderniza” la mitología griega, el autor hace un trabajo genial en incorporar la mitología en el mundo actual. A pesar de que son múltiples libros, la saga no deja de ser envolvente y no cae en ser repetitiva, tiene giros inesperados sin que se sienta ilógico, explora un mundo emocionante y tiene héroes y heroínas que uno llega a querer mucho. Esta saga tiene acción, drama, comedia, sarcasmo y romance, todo lo que me gusta jaja aunque originalmente estaba dirigida para adolescentes y por momentos el humor es infantil, creo que es para todas las edades y ahorita en diciembre sale una serie en Disney+ basada en los libros, que se ve muy prometedora a diferencia de las películas jaja.

2. ¿Personaje que te inspira y por qué?

Un personaje que me inspira es Anne de Anne with an E, esta es una de mis series favoritas y estoy empezando a leer los libros en los que se basaron. Me gusta porque es un personaje que, a pesar de las dificultades de su vida, no deja de creer en las personas y en sí misma, cuida a sus amistades y ama a los suyos. Porque no dejó que las circunstancias cambiarán quien era, sin importar si se burlaban de ella o si no la entendían, nunca dejó de ser genuina. Aunque a veces hablaba de más o tomaba malas decisiones, estaba dispuesta a admitir sus errores y enmendar cuando fuera necesario. El crecimiento que tuvo es muy inspirador, esto sumado a su fuerte sentido de justicia, compasión y empatía. Me gustan los personajes que son vulnerables, con defectos, genuinos, complejos, resilientes, amorosos y que irradian felicidad y Anne sin duda es uno de esos.

3. ¿Película favorita y porque?

Honestamente no puedo escoger una, mis gustos son relativamente variados, pero algunas de mis películas favoritas son: Los Juegos del Hambre, High School Musical, Hamilton, How to lose a guy in 10 days, Todas las de Spiderman (incluyendo las animadas), Little Women, The Big Short, Barbie, Gone Girl y de seguro hay más que ahorita no recuerdo. Soy muy fan de las películas y si la disfruto no importa si está mal calificada por la crítica, igual puede entrar en mis favoritas jaja

4. ¿Animal con el que te identificas, y porque?

No se si me identifico con algún animal, pero me gustan mucho las nutrias, las capibaras y los tlacuaches.

5. ¿País que deseas conocer y por qué?

Me gustaría conocer España, principalmente por conocer el Camp Nou en Barcelona, aunque ahora tendré que esperar hasta que lo remodelen. Aparte de eso, se que tiene mucha historia y parques que me encantaría conocer, poder hacer un picnic en algún parque de España o la orilla de la playa, es algo que me gustaría. También tengo el sueño de conocer otros países de Europa como Italia, Austria, República Checa, Alemania, Holanda y demás países donde pueda conocer sus calles, edificios y parques tranquilamente y sin miedo.

6. ¿Tu temor más grande y por qué?

Uno de mis mayores miedos es el no sentirme suficiente, a veces, esto afecta mi confianza y me ha pasado que me limita. Por lo que es algo que he estado trabajando, recordando que lo importante es dar lo mejor de mi y sentirme bien con lo que hago y como lo hago. Que es algo que depende de mi y no de las expectativas de los demás. También me dan mucho miedo las cucarachas voladoras, pero creo que es más asco que temor.

7. ¿Travesura de pequeño?

La verdad fui muy tranquila de pequeña, le pueden preguntar a mi familia jaja así que no recuerdo una travesura como tal.

8. ¿Frase que te identifica?

Una frase sencilla pero que me gusta mucho, “Todo pasa”. Me recuerda que nada es para siempre, tanto lo bueno como lo malo. Por lo que tenemos que agradecer y disfrutar los buenos momentos y hay confort en saber que lo malo pasará. Me ayuda a seguir y pensar que llegará el momento en el que esto que parecía gigante y difícil, quedará atrás, que la Natalia del futuro ya lo vivió, pudo con ello y sigue con su vida.

9. ¿Si tuvieras el tiempo y recursos, que quisieras hacer de inmediato?

Viajaría y conocería el mundo, también iría a los conciertos de mis artistas favoritos y me aventuraría en la gastronomía de cada país que visitará. Por otro lado, me gustaría tener un centro de formación política, en el que se puedan tener espacios de diálogo, formación y crecimiento para todas las edades.

10. ¿Un mensaje que quieres dejar al equipo?

Aprovechando el espacio y la época jaja, quiero agradecerles por todo su apoyo y por haberme recibido tan bien desde el inicio, gracias por hacerme parte de la familia que es CentraRSE. Creo que un buen equipo es super importante para disfrutar un trabajo y gracias a cada uno de ustedes así es. Se que el trabajo que estamos haciendo es importante y encuentro mucha satisfacción en eso, pero ustedes hacen que me guste aún más.