- +502 2268-3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
En lo que respecta al talento con discapacidad, en los últimos años, hemos trabajado en la implementación de programas MEXCAM para la inclusión de personas con discapacidad. Creamos espacios seguros para todos y todas, siempre valorando lo más importante: su talento. Hasta hoy, forman parte de nuestra gran familia más de 1753 asociados (as) con alguna situación de discapacidad motriz, auditiva, visual, cognitiva o psicosocial los cuales demuestran su pasión y compromiso todos los días equivalente al 4.74% de nuestros asociados(as) de Centroamérica. De estos 1753 asociados(a) con discapacidad 488 pertenecen a Guatemala. En Guatemala al mes de Agosto 2023 contamos con 5% de personas con discapacidad. Contamos con alianzas con el Ministerio de Desarrollo y el Benemérito Comité Prociegos y Sordos para la inclusión de personas con discapacidad refiriéndonos bases de datos para los procesos de reclutamiento y selección de la compañía.
33.33% Representación Femenina en nuestro equipo de Liderazgo Ejecutivo Senior +70 mujeres contratadas en áreas de producción, ventas y distribución. De 2021 a septiembre 2023 la empresa cuenta con un incremento interanual de 5% en talento femenino en posiciones operativas y de liderazgo. Certificación “Espacio Amigo de la Lactancia Materna” Disponible para +60 mujeres en Planta Los Volcanes. +600 colaboradores sensibilizados. Inauguración de Lactario en Embotelladora Central. +73 Mujeres impactadas en We Talks enfocados en Amor Propio y Sororidad +600 colaboradores Capacitados en temas de prevención de violencia contra las mujeres. Nuestros procesos de reclutamiento son inclusivos participando dentro de las ternas finales para aplicar a un puesto. Nuestro enfoque está en el talento y no en factores externos que caigan en sesgos.
Es alentador ver que el Grupo Financiero G&T Continental ha dado pasos significativos hacia la inclusión laboral al contar con 32 colaboradores con discapacidad en diversas áreas de la corporación. Esta iniciativa demuestra un compromiso firme con la diversidad y la igualdad de oportunidades dentro de la organización. La inclusión de personas con discapacidad enriquece la fuerza laboral y también promueve una cultura empresarial más inclusiva y respetuosa. Cada uno de estos colaboradores contribuye con sus habilidades y talentos a las áreas en las que trabajan, y su participación es un testimonio de la capacidad de superar desafíos y alcanzar el éxito profesional sin importar las limitaciones físicas. Este enfoque en la inclusión laboral refleja el compromiso del Grupo G&T Continental con la responsabilidad social empresarial y la construcción de un entorno laboral diverso y equitativo.
En cumplimiento a la Política de Gestión de Talento Humano, basada en el desarrollo de competencias aportando desde la dimensión humana al logro de la estrategia empresarial, a la dignificación de la vida de sus trabajadores y a la promoción de comportamientos socialmente responsables en sus actuaciones, impulsando el valor de la inclusión, aceptando la individualidad de cada trabajador, plasmando el compromiso del Grupo EPM de inclusión y equidad, facilitando ambientes laborales integradores y fortaleciendo la capacitación interna para asegurar procedimientos transparentes y no discriminatorios en los procesos de selección, así como, en la relación entre los equipos de trabajo. Comprometidos con el propósito del Grupo Empresarial de EPM de “Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”. y a los objetivos de desarrollo sostenible -ODS-
Somos conscientes de que en la sociedad actual, caracterizada por su diversidad y complejidad, las empresas ocupan una posición única para desempeñar un papel fundamental en la promoción de la inclusión, la diversidad y la equidad. Estos valores son fundamentales en nuestra filosofía y son clave en nuestra responsabilidad social corporativa. Estos valores no solo son imperativos estratégicos que impactan a nuestras empresas y colaboradores, sino que también generan un impacto positivo en la sociedad en su conjunto. En esta era de interconexión global y creciente conciencia social, es esencial comprender por qué la inclusión, la diversidad y la equidad son esenciales en el entorno empresarial actual.