- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial vinculadas al proyecto Autopista Escuintla–Puerto Quetzal (AEPQ), CONVIA realizó la donación, adecuación e instalación integral de un Salón de Cómputo en la Escuela Oficial Torremolinos, beneficiando a 170 estudiantes de primaria (de preparatoria a sexto primaria).
La inversión asciende a aproximadamente Q50,000.00, ejecutada con proveedores locales y el acompañamiento de colaboradores internos del área de Tecnologías de la Información (TI) de CONVIA.
El aporte incluyó computadoras, escritorios, impresoras, adecuación de instalación eléctrica, suministro de material eléctrico, insumos de red, mobiliario a medida y un mural educativo. Además, CONVIA estableció el compromiso de brindar capacitaciones cada seis meses para docentes y estudiantes, fortaleciendo las competencias digitales y el uso pedagógico de la tecnología.
“Agradecemos a CONVIA ya que hoy la tecnología llegó a nuestro salón para abrir puertas. Cada computadora es una oportunidad para que nuestras niñas y niños sueñen y aprendan más.” Paola Chávez, directora, Escuela Oficial Torremolinos.
“Para CONVIA, la educación y la tecnología son palancas de desarrollo local. Este salón de cómputo permitirá que las niñas y los niños de Torremolinos aprendan con mejores recursos y abran nuevas oportunidades para su futuro”, afirmó Armando Salas, Gerente General de CONVIA.