- +502 2268 3700
- centrarse@centrarse.org
- Lun-Vier 8am - 5pm
CONVIA reafirma su compromiso con el medio ambiente y las comunidades que rodean el proyecto Autopista Escuintla – Puerto Quetzal. Recientemente se llevaron a cabo dos jornadas de reforestación llenas de vida y propósito en centros educativos ubicados en el municipio de Masagua, Departamento de Escuintla.
La primer jornada de reforestación se realizó en la Escuela Torremolinos, en donde se sembraron 500 árboles dentro esta comunidad. La segunda reforestación se llevó a cabo en la Escuela La Sabana, donde se plantaron 300 árboles. En ambas comunidades se sembraron árboles de especies maderables como caoba, cedro, conacaste, cenicero, melina y matilisguate.
Más de 250 niños, maestros y voluntarios de Convia se sumaron a esta iniciativa, acompañados y guiados por el equipo del Instituto Nacional de Bosques INAB. También se contó con el apoyo del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático ICC, agentes de Policía Nacional Civil y elementos de Brigadas de Paracaidistas del Ejército de Guatemala.
Gracias a este esfuerzo colectivo, hay más árboles que permiten recordar que cada acción cuenta, y que cuando se trabaja en equipo, se cosecha un mejor mañana.
Estas jornadas forman parte de nuestro programa de Reforestación en donde tenemos una meta de sembrar 25 mil árboles con el fin de contribuir al medio ambiente que rodea el proyecto.