Ya somos parte de WEPs
05
Oct

Ya somos parte de WEPs

74 visitas

Conecta se suma a los principios para generar innovación, empleo y financiamiento que pueda cerrar las brechas de género en el mundo laboral, promoviendo los ODS.

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer, WEP por sus siglas en inglés, son “un conjunto de principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, mercado y comunidad”, según su web. Fueron establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres.

Cuando una empresa se une a esta comunidad, el director ejecutivo de la organización asume el compromiso con la agenda WEP: igual salario por trabajo de igual valor, prácticas de cadenas de suministro sensibles al género, tolerancia cero contra el acoso sexual en el área de trabajo, por ejemplo. 

Este año, Conecta, se suma a más de 6 mil empresas signatarias a nivel mundial, 45 de las cuales se encuentran en Guatemala. “Resulta un hito importante para la organización porque refleja nuestro compromiso con la igualdad de género, la reducción de desigualdades y crecimiento económico para hombres y mujeres por igual”, indicó la oficina de Comunicación y Relacionamiento.