Programa Recicla HEETS ha recolectado más de 75 mil unidades de HEETS usados para su disposición responsable
20
Jul

Programa Recicla HEETS ha recolectado más de 75 mil unidades de HEETS usados para su disposición responsable

24 visitas

Guatemala, julio 2021. Con el objetivo de reducir el daño en el medio ambiente, en el mes de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Recicla HEETS”, como parte de una alianza estratégica entre CentraRSE y Philip Morris International (PMI) Guatemala.

Recicla HEETS es un proyecto colaborativo en el cual, a los usuarios de IQOS (dispositivo que calienta tabaco en lugar de quemarlo) se les entrega, en los 8 puntos de venta autorizados, una bolsa con tecnología Biorgani, hecha de fécula de maíz, para el almacenamiento de sus HEETS usados y que posteriormente son entregados a la empresa ECOTERMO para su destrucción y disposición responsable. 

Durante los tres meses desde el lanzamiento del programa se ha logrado recolectar y destruir más de 75 mil unidades de HEETS usados, reduciendo así el daño al medio ambiente, a la vez que se contribuye a la reducción del consumo de cigarrillos tradicionales, avanzando hacia el objetivo de Philip Morris de construir un futuro libre de humo.

“Estamos agradecidos con CentraRSE y con las empresas aliadas Biorgani y ECOTERMO por su importante labor para la consecución   de este proyecto y, por supuesto, contentos de la respuesta que hemos tenido de los usuarios de IQOS, primero porque han decidido cambiar a una mejor alternativa, sin humo y sin ceniza, y segundo porque han contribuido a que los HEETS usados lleven un proceso de destrucción responsable evitando el daño al medio ambiente”, comento Tomás Ayala, Gerente General de Philip Morris International Guatemala.

Por otra parte, CentraRSE ha sido un vehículo importante para la comunicación de este programa, ya que a través de sus diferentes canales ha permitido que más usuarios participen de este proyecto y que más fumadores adultos puedan conocer esta alternativa de menor daño.

Los Usuarios de IQOS que desean participar en este proyecto, solicitan las bolsas de fécula de maíz y cuando estén llenas las pueden llevar a los puntos autorizados que se encuentran ubicados en los principales centros comerciales de la ciudad como: Boutique IQOS en Fontabella, Oakland Mall, Naranjo Mall, Pradera Concepción, Sankris Mall, Miraflores y Paseo Las Américas. 

Con este proyecto se reafirma la voluntad para generar acciones que ayuden al medio ambiente. Por lo que se invita a los usuarios a que participen de esta gran iniciativa y a los fumadores adultos, quienes deciden continuar fumando o consumiendo tabaco, a que conozcan IQOS y puedan transformar sus vidas, mediante una alternativa de menor daño, evitando su exposición al humo generado por la combustión del cigarrillo.