Por quinto año consecutivo, Fundación TIGO promueve #Guatemalagives
18
Jan

Por quinto año consecutivo, Fundación TIGO promueve #Guatemalagives

85 visitas

El 01 de diciembre se llevo a cabo la quinta edición de la campaña #GuatemalaGives, la cual es promovida por Fundación Tigo e Hispanics in Philanthropy (HIP, por sus siglas en inglés), quienes a través de la plataforma de HIPGive, apoyan a organizaciones guatemaltecas sin fines de lucro y que trabajan por un cambio social en el país.

Giving Tuesday conocido también como #UnDiaParaDar, es un movimiento global que celebra y fomenta la generosidad, construyendo y facilitando oportunidades para que las personas donen en línea, a causas con fines sociales. En el caso de Guatemala, la campaña anual #GuatemalaGives se lleva a cabo durante todo el mes de noviembre, terminando con el #GivingTuesday, que este año se celebro el martes 01 de diciembre.

Desde 2016 a través de las diferentes campañas de #GuatemalaGives, un total de 49 organizaciones han recaudado más de US$209,000 utilizando esta plataforma, demostrando así que, en Guatemala, las personas sí donan en línea y que este tipo de iniciativas ofrecen una gran oportunidad para los esfuerzos de recaudación de las organizaciones con fines sociales en el país.

Miles de guatemaltecos y latinoamericanos se sumaron al movimiento para apoyar a la organización que deseen en el sitio web https://hipgive.org/es/campaign/guatemalagives2020. Se invitaron a apoyar con donativos a las campañas de recaudación de las distintas organizaciones que forman parte del movimiento.

Este año contamos con la participación de 17 organizaciones en #GuatemalaGives, las cualesson: Museo Ixchel del Traje Indígena, Asociación Bendición de Dios, Fundación Cambia Una Vida, Asociación Estrella de Mar (MAIA), Funsilec, Asociación Comunidad Esperanza, Fundación Margarita Tejada, Fundaniñas, Fundación AYUVI, Fundación Infantil Ronald McDonald, Operación Sonrisa Guatemala, Asociación Guatemalteca por el Autismo, Asociación Cojolya, Casa Bernabé, Centro Moore, Hogar de Niños Fátima y Asociación Autosostenible Erradiquemos la Pobreza (AEP).

El micrositio #GuatemalaGives permite hacer donativos en línea de una forma muy sencilla y amigable, a organizaciones que se dedican a trabajar por un cambio social en Guatemala. Además, Fundación Tigo pondrá a disposición de las organizaciones, fondos de contrapartida en horarios preestablecidos, con lo cual los donativos que se hagan ese día tendrán posibilidad de ser duplicados. Les invitamos a visitar el sitio https://hipgive.org/es/campaign/guatemalagives2020 para conocer todos los proyectos participantes, así como las reglas para poder aplicar a los fondos de contrapartida”, comentó Melissa Martínez Benecke, Gerente de Proyectos Especiales de Fundación Tigo.

El portal #GuatemalaGives, desarrollado por Fundación Tigo y HIP Give para esta campaña, es exclusivo para organizaciones y fundaciones que trabajan por un cambio social en Guatemala, buscando fortalecer sus capacidades institucionales por medio del uso de la tecnología para la recaudación de fondos en línea (o crowdfunding). La campaña tiene como fin promover una cultura de filantropía individual para los proyectos de impacto social, no sólo en audiencias de donantes en Guatemala, sino también de la comunidad latina de Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.