Plantatón Cívica 2021
21
Oct

Plantatón Cívica 2021

54 visitas

Guatemala, 15 de septiembre 2021
Actualmente, 5 de los 17 municipios del Departamento de Guatemala, se abastecen principalmente de aguas subterráneas (FUNCAGUA, 2021), afectando directamente los mantos acuíferos. Esta situación hace inminente la necesidad de realizar acciones que favorezcan la infiltración de agua al subsuelo.

Las acciones de restauración y reforestación se identifican como una de las principales acciones que debemos implementar, para favorecer la recarga de los mantos acuíferos.

En el marco del Bicentenario de nuestra independencia, CENTRARSE y FUNCAGUA, con el propósito de plantear un civismo que trascienda en el tiempo, organizan en conjunto la Plantatón Cívica.

La Plantatón Cívica es un evento de reforestación, que se realiza con el apoyo de patrocinadores y voluntarios, que se llevará a cabo el día 15 de septiembre de 2021, facilitando un espacio de acción colectiva, para ejercer un civismo con propósito.

La reforestación se realizará en la microcuenca Las Cañas, en la zona 18 del municipio de Guatemala, esta microcuenca, junto con otras tres de la Región Metropolitana de Guatemala, ha sido identificada como prioritaria por la relación de recarga hídrica y extracción que presentan.

La meta es plantar 1835 árboles (equivalentes a 1.6 hectáreas) que recibirán asistencia y mantenimiento por un período de 5 años, cuyo objetivo es elevar el porcentaje de éxito de la reforestación.

Esta Plantatón surge como resultado de la alianza institucional entre CENTRARSE y FUNCAGUA y con el patrocinio de:
• Cayalá
• CBC
• Grupo Duwest
• Trecsa
• Grupo Promoagro
• La Casa de las Baterías