Luego de ayudar a 260,000 personas con 11.7 millones de raciones alimenticias, El Amor en caja se convierte en programa permanente en Solidaridad con miles de familias guatemaltecas
11
Nov

Luego de ayudar a 260,000 personas con 11.7 millones de raciones alimenticias, El Amor en caja se convierte en programa permanente en Solidaridad con miles de familias guatemaltecas

162 visitas
  • Más de 50 empresas y miles de guatemaltecos se unieron al llamado de unidad para crear un verdadero movimiento de país, tras la crisis provocada por el covid-19.
  • La iniciativa es entregada a United Way Guatemala para continuar con el apoyo a la población en situación de vulnerabilidad.

Guatemala, 2 de septiembre 2020.  La crisis global provocada por el covid-19 agravó la situación en países con altos índices de pobreza y desnutrición, como es el caso de Guatemala. Miles de familias que dependen del dinero que generan cada día para poder subsistir, se vieron repentinamente sin una fuente de ingresos, lo que significó una crisis económica y alimentaria en cientos de comunidades tanto rurales como urbanas.

Ante este panorama, cinco empresas guatemaltecas, Corporación Multi Inversiones, cbc, Claro, Banco Industrial y La Torre, se aliaron para hacernos una invitación, a que como guatemaltecos, nos uniéramos para apoyar a las familias en necesidad de alimentos. Fue así como el pasado 29 de abril, se dio a conocer la iniciativa “El Amor en Caja”, un llamado de solidaridad al cual, miles de guatemaltecos, empresas y organizaciones respondieron de forma muy positiva. 

Fue así como entre abril y agosto, más de 50 empresas y organizaciones se unieron a este llamado de solidaridad, sumándose a la donación de cajas y haciendo de El Amor en Caja elproyecto más grande de recaudación de alimentos de origen privado durante esta emergencia. Las empresas son: Discarga S.A., Distinsa, Security, INSTIL, Disolumer, INFYMSA, STAMPO Internacional S.A., NOVAFILM S.A., Soprinsa Personal S.A, Grupo Tecnologías S.A., Grupo Vintage S.A., J.B Hunt S.A., Aroma S.A., Regalos y Promociones S.A., Negocios Efectivos S.A., SKF Latin Trade, Schenker, CPS, Grupo App, Aceros de Guatemala, Novartis, Citi Foundation, TELUS, Capgemini, Pinturas Volcán, Cofrasa, AMBEV, Kellogg´s Guatemala, Fundación Busto Recinos, Plus TI, Child Aid, 3M, TACASA, COCA-COLA – Femsa, Amigos del Lago, Childfund, Polytec, ACS Miami, Polartika, Sierma, Panifresh, Interamericana, Plasson, Regal Beloit de México, A.R. North America INC, Evonik, Sealed Air, SMO Servicios Industriales, Equipagro, Trou Nutrition, Tecnispice, Beiersdorf y ECA Guatemala. Otras empresas, como GLOVO, contribuyeron también abriendo sus plataformas para facilitar que las personas hicieran su donación.

Personas, empresas, voluntarios y organizaciones involucradas, agradecen a United Way Guatemala por su excelente gestión como la entidad encargada de administrar “El Amor en Caja”, y por ello, entregan el proyecto a dicha organización, con el objetivo de que el proyecto trascienda y permanezca como el punto de encuentro de miles de guatemaltecos, de empresas y organizaciones de buen corazón, que buscan un mejor futuro para nuestro país. De esta manera, los retos y crisis que el país enfrente en el futuro tendrá a El Amor en Caja será el proyecto que estará allí para dar alivio a quienes lo necesiten.

Sobre el alcance que ha tenido esta iniciativa, el presidente de la Junta Directiva de United Way Guatemala, Christian Fischer, comparte: “Gracias a las corporaciones que iniciaron este movimiento, a todos los guatemaltecos que nos han apoyado y a las más de 50 empresas y organizaciones como Rotary Guatemala que se han unido a esta iniciativa que ha sido muy valiosa y oportuna para apoyar a miles de familias guatemaltecas que recibieron el duro impacto del covid-19 en sus hogares. A la fecha, El Amor en Caja ha llegado a los 22 departamentos del país, beneficiando a más de 260,000 personas en las comunidades más necesitadas del país”.

Cada caja, diseñada para satisfacer las necesidades alimenticias de una familia de cinco integrantes, durante más de 15 días. Cada caja contenía botellas de aceite, azúcar, harina de maíz nixtamalizada, arroz precocido, atol fortificado, sal yodada, frijol en grano, pasta, libras de avena, 4 salsas de tomate para pasta, 6 néctares de fruta de 200 ml, 4 jabones de pastilla y 1 botella de alcohol etílico. 

¿Cómo puedes seguir apoyando? El Amor en Caja continúa apoyando a familias, por lo que hace la invitación a las personas, organizaciones y empresas que deseen solidarizarse a hacer sus aportes en la página www.elamorencaja.com o por medio de un depósito directo a las cuentas bancarias de Fondo Unido (United Way) de Guatemala que se encuentran en la plataforma. A través de las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube se darán a conocer las noticias y futuras acciones del proyecto.  No olvides que, “Con tu ayuda, el amor en caja”.