Juntos somos más fuertes que el cáncer infantil
09
Nov

Juntos somos más fuertes que el cáncer infantil

39 visitas

La gran rifa Únete a AYUVI cumple 20 años de acompañar a miles de niños del país en su heroica batalla contra el cáncer pediátrico y en 2020 espera nuevamente que los guatemaltecos se unan para darle esperanza a quienes enfrentan este difícil diagnóstico.

Las cuatro empresas socias que promueven la rifa Únete a AYUVI: Pepsi, Tigo, Pollo Campero y Banco G&T Continental, regresan este 2020 para continuar apoyando el trabajo que realiza la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) y celebrar 20 años de exitoso trabajo en beneficio de los pequeños pacientes oncológicos del país.

Esta vigésima edición de la rifa se convierte en una nueva oportunidad para que AYUVI continúe la ruta de esperanza que cientos de pacientes requieren cada año luego de su diagnóstico para vencer la batalla más retadora de sus vidas. Este año nos ha hecho confirmar el valor de la vida, la salud y la familia, pero ha significado momentos difíciles para todos. En medio de una situación tan compleja como la provocada por la pandemia actual, Únete a AYUVI cobra aún más relevancia, al apoyar a los pequeños pacientes y a sus familias, que además están atravesando uno de los momentos más duros en sus vidas, enfrentar un diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

El cáncer es una enfermedad de incidencia poblacional, es decir, que a medida que la población crece hay más diagnósticos. Sin embargo, con una detección temprana y tratamiento adecuado, vencer el cáncer es posible. Los costos de los tratamientos oncológicos son elevados y cada uno oscila alrededor de los Q450 mil por niño, siendo la mayoría de los pacientes del interior del país y provenientes de familias de escasos recursos.

“En medio de una pandemia que puso a todo el mundo en pausa, estos pequeños guerreros no pueden abandonar su batalla contra el cáncer y es por ellos y la continuidad de su tratamiento, que seguimos luchando y apoyando el proceso que este diagnóstico implica para cada familia. La Gran Rifa Únete a AYUVI cumple 20 años gracias a los miles de guatemaltecos que cada año se suman a participar y así lograr reunir los fondos necesarios para poder brindar un tratamiento integral sin costo para los pacientes”, expresó Gloria De Dios, Directora Ejecutiva de AYUVI.

Para celebrar estos 20 años de arduo trabajo, la campaña de comunicación de Únete destaca como la unión hace la fuerza y que gracias al apoyo de cada persona que a lo largo de este tiempo se ha sumado a comprar un ticket de la rifa Únete se han tenido maravillosos logros: ¡Juntos somos más fuertes que el cáncer!


Nuevas Dinámicas de Sorteo y Premios

La modalidad que tendrá este año la rifa incluye 17 sorteos que se realizarán de forma semanal e incluirán 10 premios de Q3,000 cada semana. La fase de estos sorteos dará inicio el 21 de septiembre de 2020 y finalizará el 11 de enero de 2021. Posteriormente, el 12 de febrero de 2021 se llevará a cabo el sorteo final en donde se rifarán tres grandes premios por montos en efectivo Q100,000; Q50,000 y Q25,000 cuyos ganadores se darán a conocer el 15 de febrero de 2021.

Los tickets Únete tienen un valor de Q20 y estarán a la venta en los puntos autorizados por las cuatro empresas socias: restaurantes Pollo Campero, agencias de Banco G&T Continental, agencias Tigo, camiones Pepsi y a través del sitio web habilitado este año para facilitar la adquisición de los boletos: www.unete.ayuvi.org.gt.

Luego de la compra de los tickets, cada persona deberá registrarlos en el mismo sitio para participar en los sorteos semanales durante el tiempo que dure esta fase. Para el sorteo final, participarán todos los boletos vendidos, incluyendo los que no hayan sido registrados anteriormente en el sistema. El último día para adquirirlos será el 10 de enero 2021.

Desde su fundación, en 1997, AYUVI se dedica a buscar los fondos necesarios para brindar tratamiento integral sin costo a los pacientes que desarrollan cáncer pediátrico. Es a través de lo recaudado en la compra de los tickets Únete y otras actividades que realizan, que la fundación ha logrado en estos 20 años atender a más de 9,000 niños y aumentar hasta el 70% la tasa de sobrevivencia; es decir, logrando que 7 de cada 10 niños diagnosticados a tiempo se salven con el tratamiento adecuado y oportuno para ellos.

“Solemos pensar que una enfermedad como el cáncer tiene el poder de debilitar al paciente, pero estos pequeños héroes siempre nos demuestran lo contrario. Es su fuerza cotidiana y su lucha la que nos hace seguir apelando a la solidaridad de los guatemaltecos, confirmando que esa unidad y apoyo nos han dado la fuerza estos 20 años para vencer el cáncer. Juntos somos más fuertes”, concluyó Rodrigo del Cid, Representante de Socios Únete.