Intercambio empresarial: «Experiencias Empresariales en la contribución a la agenda 2030».
19
Jul

Intercambio empresarial: «Experiencias Empresariales en la contribución a la agenda 2030».

27 visitas

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala -CentraRSE- junto a El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible – WBCSD y El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible – CEADS Argentina, desarrolló un espacio de intercambio empresarial en el marco del High Level Political Forum 2021 en contribución a la agenda 2030.

En el evento se presentaron prácticas empresariales de uno de los miembros del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible CEADS Argentina, Programa «Conectando Empresas con ODS” basado en el ODS 15: Industria y recuperación de los ecosistemas naturales.

Así como el Programa «Implementación práctica de la GCI para reportería en ODS en Guatemala» a cargo de CentraRSE basado en el ODS 12 (específicamente el 12.6.1) con el enfoque en los Indicadores de la GCI de la UNCTAD y el caso de estudio que realizamos en Guatemala aplicando dicha metodología, también el caso empresarial de la experiencia de Cementos Progreso y su incorporación de los Indicadores UNCTAD en su reporte 2020 “Juntos y Resilientes” en el cual combinaron GRI / COP de Pacto Global y GCI UNCTAD para medir su contribución a los ODS.

Para la apertura del evento, se tuvo la participación de Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CentraRSE, Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo de CEADS y desde Ginebra, Filippo Veglio Director General del WBCSD.

El evento contó con la participación de expertos internacionales y empresas líderes en sostenibilidad. Se contó con la participación de Ana Muró, Coordinadora del Programa Conectando Empresas con los ODS, CEADS; Colin Banning, Consultor Nacional División de Inversión y Empresa Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio UNCTAD, CENTRARSE; Manuel Frávega, Environment Regional Senior Manager de Tenaris presentando la Práctica Empresarial miembro de CEADS; y Jorge Escoto Marroquín, Gerente de Planificación y Estrategia Social de Cementos Progreso presentando la Práctica Empresarial socio de CentraRSE.

El evento contó con la participación de más de 120 participantes, representantes de distintos sectores y nacionalidades, lo que consiguió impactar de manera positiva sobre la contribución de las empresas a la agenda 2030.