Grupo Salinas Guatemala promueve el cuidado del medio ambiente a través de los programas de Fundación Azteca Guatemala
28
Oct

Grupo Salinas Guatemala promueve el cuidado del medio ambiente a través de los programas de Fundación Azteca Guatemala

143 visitas

Fundación Azteca Guatemala es el brazo social de Grupo Salinas Guatemala, y es a través de esta organización que canaliza todos sus proyectos a favor de la sociedad y el medio ambiente. A la fecha están activos dos proyectos que promueven temas ambientales los cuales son reciclemos con corazón y el concurso nacional de dibujo.

RECICLEMOS DE CORAZON

Fundación Azteca Guatemala en su eje ecológico y educativo, consciente de la contaminación y de la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar en el marco de la campaña Limpiemos Nuestra Guatemala, ha creado alianzas estratégicas para la elaboración de “madera plástica” y con ella construir escritorios.

Desde inicios de año se hizo una alianza con la empresa Greenplastic y Asociación Icama de Amatitlán con el objetivo de incursionar en la utilización de productos reciclados derivados del plástico, para iniciar el proyecto” RECICLEMOS DE CORAZON” y así apoyar al sector educativo de nuestro país.

CONSURSO NACIONAL DE DIBUJO

¡Que vivan nuestros lagos de Guatemala! Es el nombre de la edición del concurso de dibujo nacional de este año.

Este es de gran impacto, ya que genera conciencia social ecológica en la población a través de la visión que tienen los niños, la cual es plasmada en sus obras de arte. Este concurso se ha llevado a cabo por diez años, en esta ocasión por las circunstancias que atravesamos por Covid19, se adaptó el formato de manera virtual, de manera los 5 mil niños inscritos enviaron su obra de arte a través de un vínculo digital.

Grupo Salinas Guatemala comprometido por lograr un impacto positivo en las comunidades en las que tiene presencia, promueve pilares importantes como el valor económico, social y ambiental que hacen la diferencia a favor del país