Grupo Financiero G&T Continental – Es Reconocido por su Cultura y Gestión del Talento Humano en la Región
06
May

Grupo Financiero G&T Continental – Es Reconocido por su Cultura y Gestión del Talento Humano en la Región

54 visitas

Gracias al trabajo de sus más de 5 mil colaboradores, la corporación destaca como una entidad sólida y vanguardista que se ha adaptado a las exigencias del mercado logrando satisfacer a sus distintos grupos objetivos de una forma ágil, eficiente y simple.

Guatemala, 14 de marzo de 2022.- Recientemente, Grupo Financiero G&T Continental fue reconocido por Revista Summa como una de las empresas del sector financiero regional con mejores prácticas de talento humano, de acuerdo con el listado publicado en su edición de febrero el Grupo Financiero destacó como una entidad sólida y vanguardista que ha venido construyendo oportunidades para la sociedad guatemalteca a lo largo de su historia, atribuido al capital humano que posee y la gestión eficiente que realiza cada uno de sus colaboradores.

La publicación destaca a las empresas centroamericanas que han logrado adaptarse a las exigencias del mercado actual – incluyendo el contexto de la pandemia y el teletrabajo-, fomentar la innovación y creatividad, así como promover el talento humano.

Para Grupo Financiero G&T Continental, uno de sus principales objetivos es atraer, retar y desarrollar el potencial de personas, que ayuden a generar cambios para alcanzar los resultados deseados en el Grupo Financiero a través de una cultura de confianza y colaboración. 

Para atraer al talento, se basan en una Propuesta de Valor Empleador, la cual se fundamenta en su pensamiento estratégico. Adicional a los beneficios que el Grupo ofrece, los colaboradores se sientan valorados, reconocidos y que los programas de desarrollo sean integrales contribuyendo a su vida profesional y personal.  

De los 5 mil 794 colaboradores que integran G&T Continental, el 55% son mujeres y el 45% hombres y, aunque dentro de este grupo se encuentran personas de diversas generaciones, el 72% de ellos son millenials.

Para nosotros es muy importante que nuestros colaboradores se sientan valorados y reconocidos y por eso, dentro de nuestros ejes de trabajo, se incluyen programas de desarrollo profesional, oportunidades de crecimiento, bienestar y salud, junto con un código de ética e iniciativas de responsabilidad social e inclusión laboral, para fomentar su sentido de pertenencia y orgullo”, explica Iveth Suárez, Vicepresidente de Talento Humano de Grupo Financiero G&T Continental.

Además, como parte de su estrategia de transformación digital, la corporación promueve el uso de plataformas y canales digitales para mantener actualizados e involucrados a cada uno de los colaboradores y dar a conocer todos los beneficios y programas de crecimiento profesional disponibles para ellos.

Como parte de estas acciones, G&T Continental también desarrolla programas de capacitación que incluyen becas y alianzas con las mejores universidades para impulsar programas internos de desarrollo profesional. Para más información, visite: https://gtcaplica.gtc.com.gt/

El Grupo Financiero está comprometido con la sociedad guatemalteca, tanto como ser fuente de trabajo y de sustento de familias como seguir avanzando y creciendo para apoyar el cumplimiento de metas y facilitar el desarrollo económico del país, logrando que muchos puedan seguir cumpliendo sus sueños.