Foro de Responsabilidad Social Empresarial Corea-Guatemala 2020
27
Sep

Foro de Responsabilidad Social Empresarial Corea-Guatemala 2020

97 visitas

La Embajada de la República de Corea en Guatemala en colaboración con la Asociación Civil Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), la asociación más grande de Guatemala en responsabilidad social empresarial, llevaron a cabo el 2º Foro de Responsabilidad Social Empresarial Corea-Guatemala 2020, el jueves 27 de agosto 2020.

En total 6 empresas, 3 coreanas y 3 guatemaltecas, presentaron la labor que realizan en el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial en el país. La Embajada de Corea y CentraRSE agradecieron el trabajo realizado en pro de la sociedad entregando unos reconocimiento a las empresas presentadoras. De igual forma, más de 50 personas de diferentes sectores públicos y privados como audiencia general.

Empresas presentadoras fueron Samsung Guatemala, Sae-A y Hensae de la República de Corea; y APM Terminals Quetzal, Cemaco y Nestlé de Guatemala.

El Embajador Seok-hwa Hong felicitó y reconoció las contribuciones de las empresas coreanas y guatemaltecas en desarrollo social, especialmente sus actividades ante la pandemia del COVID-19 como donaciones de artículos sanitarios, electrodomésticos, alimentos, prendas de vestir, etc. El Embajador Hong espera que este foro de RSE sea una semilla para llamar y motivar la participación de otras empresas a practicar la RSE para el desarrollo social y económico de las diferentes comunidades del país, especialmente ahora ayudando a superar la crisis del COVID-19.

El público en general coincidieron en la importancia de practicar RSE, al conocer las actividades realizadas por las empresas antes mencionadas, como el apoyo al recurso humano y educativo, plataformas para clases en línea, proveeduría de energía solar, donaciones de artículos sanitarios y alimentos, entre otros.

La Embajada de la República de Corea realizó el presente evento con el objetivo de promover las prácticas de la RSE y desarrollar la relación amistosa entre las empresas coreanas y guatemaltecas así como los ciudadanos de ambos países, al compartir sus ideas y contribuciones sociales ante la pandemia del COVID-19.

Es así, que la Embajada de la República de Corea con el apoyo de la Asociación Civil Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE continua realizando esfuerzos que contribuyan al desarrollo de un ambiente armónico entres los empresarios coreanos y guatemaltecos.