ENERGUATE garantiza servicio eléctrico y cuida el medio ambiente
06
Jun

ENERGUATE garantiza servicio eléctrico y cuida el medio ambiente

101 visitas

La compañía distribuidora cumple con ambos compromisos en beneficio de las familias guatemaltecas.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, ENERGUATE hizo el cambio de dos mil 400 metros de cable convencional a uno ecológico en un área protegida del circuito de Ocós, San Marcos.

El lugar donde se realizó el proyecto es una zona de conservación, por lo que se restringe el trabajo de poda y esto genera daños en el conductor eléctrico. Además, se trata de un lugar de difícil acceso y para evitar interrupciones en el suministro se invirtió en el cable forrado, el cual es amigable con el medio ambiente.

Con la instalación del cable ecológico se beneficia a nueve mil usuarios de los municipios de Ocós y La Blanca, en el departamento de San Marcos. Asimismo, se evitan fallas en el tramo y se cumple con el compromiso ambiental de la empresa al conservar el área y proteger la vegetación autóctona de mangle, en esta región.

Los trabajos se efectuaron durante el descargo programado en el circuito de Ocós, donde participó un equipo especializado de la distribuidora, que incluye: seis brigadas pesadas, tres camiones grúa y un equipo de tendido. Para garantizar el servicio eléctrico a través de este proyecto, se hizo una inversión de casi Q300 mil, se instalaron siete extensiones octagonales y se cambiaron dos mil 400 metros de conductor ACSR por cable forrado 4/0. “Para ENERGUATE, la calidad del servicio es prioridad, así como el cuidado del medio ambiente. Con este proyecto cumplimos con los dos compromisos y seguimos promoviendo el desarrollo de nuestros usuarios y sus familias”, destacó Lissette Barrios, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de ENERGUATE.