Encuentro Red de Brigadistas Salvando una vida más
18
Jan

Encuentro Red de Brigadistas Salvando una vida más

89 visitas

Dar el primer paso de realizar una red de brigadistas a nivel regional denominado “Salvando una vida más” en su principio iba a ser un evento presencial pero derivado al COVID 19 se realizó de manera virtual. Capacidad de conformar brigadistas equipos que pueda tener la capacidad de enfrentar crisis o lo que vemos hoy en día como una pandemia por ello Centarse con sus aliados de Acción Contra el Hambre, Instituto privado del Cambio Climático, Cepredenac , ARISE a través del proyecto financiado por la Cooperación Europea.

Fortalecidas las capacidades y mecanismos de respuesta institucional a partir de las lecciones aprendidas en emergencias súbitas y la consolidación de alianzas público-privadas en la preparación para desastres y con ello realizar una conformación de redes intercomunitarias para respuesta de eventos súbitos /emergencias.

El objetivo final de este proyecto es consolidar esfuerzos con el sector privado, abordando brechas e integrando la innovación y soluciones locales, para garantizar una preparación y respuesta efectiva y oportuna en áreas propensas a desastres y para fortalecer la capacidad de recuperación de las comunidades vulnerables.

Siendo Centrarse conformado por más de 100 empresas que representan a más de 20 actividades económicas que lo que buscamos trabajar con organización de todo tipo para trabajar por iniciativas por el rol de las empresas pueda tener más impacto. La red de socios y aleados que dan soporte para tener espacios como el encuentro de brigadistas como oportunidad de reactivación económica pueda realizar planteamientos enfocadas al desarrollo para la protección inmediata ante las crisis pueda reformularse y trabajarlo como aleados al desarrollo sostenible.


Para más información te invitamos a conocer el reporte completo del programa empresarial