Educación en tiempos de COVID-19, un reto superado por nuestros bachilleres por madurez
08
May

Educación en tiempos de COVID-19, un reto superado por nuestros bachilleres por madurez

70 visitas

Transformamos el presente para construir el futuro que todos soñamos, es nuestro propósito y motivo diario dentro de Corporación AG y por eso nos da mucho orgullo compartir con ustedes el programa de Nivelación Educativa que hemos diseñado e implementado desde el 2011 junto con Liceo Rotterdam, para cerrar la brecha educativa de aquellos colaboradores que no tuvieron la oportunidad o acceso a educación básica y media y con esto, contribuir a transformar la vida de ellos, sus familias y comunidad.

A la fecha se han graduado 522 alumnos de la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez, esto permite que los graduandos puedan tener mejores oportunidades y optar a posiciones que les permita crecer laboralmente dentro de la empresa.

El 2020 fue un año que nos dejó en general innumerables lecciones y este programa no fue la excepción. Entendimos que la motivación correcta es la clave de la perseverancia y la fuente de inspiración que aseguró que no se dieran deserciones durante el año, a pesar que estaban todas las condiciones necesarias para que esto ocurriera.

Pasar de clases presenciales a virtuales no fue fácil para los alumnos, en más de una ocasión, escuché quejas, comentarios de impotencia y frustración por parte de algunos alumnos por no saber cómo conectarse, no tener correo electrónico o cómo adjuntar o enviar una tarea por correo o WhatsApp, dado que, en algunos casos, el acceso a tecnología e internet había estado limitado para alguno de ellos por diversos factores. Pero esto se fue superando, fuimos encontrando formas creativas y sencillas, para que ellos aprendieran paso a paso y lograran realizar actividades que no se imaginaron estar haciendo en su vida. Por eso esta promoción de 34 alumnos que se graduaron el 2020, me da una enorme satisfacción ya que a pesar de la adversidad pudieron superarla con valentía y esfuerzo para alcanzar su meta.