Concluye Curso “Sé Emprendedor” Dirigido a Jóvenes Finalistas del INNOVATÓN 2021
05
Nov

Concluye Curso “Sé Emprendedor” Dirigido a Jóvenes Finalistas del INNOVATÓN 2021

58 visitas

• La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos coordinó el desarrollo de ocho sesiones para que los jóvenes elaboren su Plan de Negocios desde cero, este curso fue posible gracias al apoyo de Junior Achievement Guatemala.
• En este curso se sumaron como invitados especiales gerentes, directores y fundadores de las siguientes organizaciones compartiendo sus experiencias: Nestlé, Ecofiltro, Fundación Codespa, El Taier DDB Centro, Farmacias Batres, Henkel, CentraRSE, Agentes de Cambio y Gronn Guatemala.

Guatemala, 03 de noviembre de 2021.- La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos, fiel a su misión de buscar oportunidades para desarrollar habilidades e impulsar a los jóvenes emprendedores del país, desarrolló el curso “Sé Emprendedor” con el apoyo de Junior Achievement Guatemala.

Veintisiete jóvenes tuvieron acceso a la plataforma en línea del curso donde desarrollaron su Plan de Negocios paso a paso con el apoyo de un tutor virtual. La plataforma de Junior Achievement comienza invitando a los jóvenes a definir su producto, conocer a su cliente, desarrollar ventajas competitivas y también los equipa de principios y valores éticos para que sean futuros empresarios ejemplares. Al finalizar, cada uno de los jóvenes que completaron todos los módulos obtuvieron un certificado y la opción de contar un Plan de Negocios para su emprendimiento.

Paralelo al uso de la plataforma, los jóvenes también accedieron a la experiencia de contar con sesiones semanales de una hora con expertos en materia empresarial de alto nivel en cada uno de los temas, con quienes pudieron compartir sus dudas y aprender de las experiencias, desde empresarios reconocidos hasta emprendedores que están iniciando. Todos los invitados aportaron tiempo de calidad y conocimientos para el desarrollo y equipamiento de decenas de jóvenes guatemaltecos.

Entre los gerentes, directores y fundadores de distintas organizaciones, el curso contó con la participación de Philip Wilson, fundador y director de Ecofiltro; Ignacio Zalbidea y Jessica Menéndez de Fundación Codespa Héctor Oliveros, de El Taier DDB Centro; Gabriela Rivera, gerente de Mercadeo en Farmacias Batres; María Fernanda Aguilar, gerente de marca en Henkel; Juan Pablo Morataya, director de CentraRSE; Jeferson González y Marielos Rivas, fundadores de Agentes de Cambio y Aarón Bendfeldt, fundador y CEO de Gronn Guatemala.

En total se contabilizaron 540 horas de aprendizaje para los 27 participantes entre sesiones en vivo, uso de la plataforma y actividades adicionales. La Alianza por los Jóvenes a través de sus 41 miembros busca seguir impactando a los jóvenes emprendedores de Guatemala generando diferentes oportunidades para su desarrollo.