CentraRSE y más de 20 organizaciones de la región apoyan iniciativa para jóvenes de la vicepresidenta Kamala Harris
17
Jul

CentraRSE y más de 20 organizaciones de la región apoyan iniciativa para jóvenes de la vicepresidenta Kamala Harris

58 visitas

CentraRSE, junto a más de 20 organizaciones empresariales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Estados Unidos, oficializaron su apoyo a la iniciativa CASC (Cuerpo de Servicio Centroamericano) la cual es impulsada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y busca brindar a jóvenes del triángulo norte de Centroamérica oportunidades laborales y para la vida.

Dentro de los compromisos que han adquirido las empresas firmantes, destacan: apertura de pasantías para jóvenes, orientación, entrenamiento, organización de eventos para intercambios, facilitar esfuerzos de inclusión financiera e identificar oportunidades de servicios para locales.

Además de CentraRSE, a esta iniciativa se sumaron instituciones empresariales como las Cámaras de Comercio de El Salvador, Guatemala y Honduras y la Corporación Nacional de Empresarios Guatemala (CNE); así mismo se sumaron empresas como BAC Credomatic, Banco Davivienda S.A., Banco Industrial, COATL, Corporación AG, Fedecocagua, Fundación Terra, Grupo Calleja, Manpower Group, Meta (Facebook), Millicom, Panifresh, Pantaleon, PriceSmart, Ria y Teleperformance. Por otra parte, la Universidad Estatal de Arizona también reafirmo su compromiso con la causa.

Cabe destacar, que este hecho se ha dado en marco de la novena Cumbre Anual de las Américas, realizada en Los Ángeles, Estados Unidos, del 6 al 10 de junio del 2022, donde mandatarios de todo el continente se reunieron para debatir diversos temas de interés, entre ellos la migración irregular a Estados Unidos.

Sobre CASC

El Cuerpo de Servicio Centroamericano (CASC), es un proyecto que ha impulsado la vicepresidenta Harris desde mayo del 2021, cuando hizo un llamado para que las organizaciones privadas inviertan en la zona norte de Centroamérica. En conjunto a esta iniciativa, se han anunciado $3200 millones en inversión para la región, monto destinado para la creación de empleos, servicios y oportunidades para las personas habitantes de la zona.

El objetivo principal de CASC es brindar oportunidades de servicio pagado, tutoría y un camino hacia un futuro empleo para jóvenes. La idea radica en crear oportunidades para trabajar en sus propias localidades fomentando la educación, acción climática, seguridad alimentaria, empleos verdes, servicios de salud y prevención de la violencia, y de esta manera mejorar el sentido de arraigo y compromiso de los jóvenes con sus comunidades.

Ver publicación de Linkedin