Cementos Progreso y el CGP+L comparten siete años de trabajo en conjunto
02
Oct

Cementos Progreso y el CGP+L comparten siete años de trabajo en conjunto

70 visitas

El Centro Guatemalteco de Producción más Limpia –CGP+L-, reconoció el trabajo en conjunto que desde hace siete años realiza con Cementos Progreso, para mejorar las dinámicas en favor de los procesos más eficientes de producción.

La sostenibilidad juega un papel fundamental en todos los procesos de Cementos Progreso y desde hace siete años, contamos con un aliado fundamental para lograr resultados excepcionales.

Luis Muñoz, director ejecutivo del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia –CGP+L-, agradeció las puestas en común entre Cementos Progreso y la institución que dirige y manifestó que Progreso y sus distintas unidades de negocio son de sus principales aliados.  “Nos sentimos muy honrados en poder construir vínculos fuertes y conocimientos útiles para ambas instituciones. Sabemos que el trabajo en conjunto nos ha llevado lejos y con el compromiso de los equipos, lograremos más éxitos en común”. 

Gabriela Longo, gerente de servicios ambientales corporativos, indicó que: de forma conjunta con el CGP+L, han logrado desarrollar proyectos exitosos, además de múltiples informes y estudios para contribuir con la industria y la producción más eficiente. 

Uno de ellos es “Oficina Verde”, un proyecto que se diseñó para el Centro Gerencial Margaritas, donde realizamos una auditoría ambiental muy completa relacionada con nuestro consumo hídrico, gestión de desechos sólidos etc. También se han realizado auditorías específicas de factores ambientales o de consumo, así como la participación de PROGRESO en diferentes foros, seminarios y congresos del CGP+L. 

 Reconociendo la trayectoria

Cementos Progreso ha estado desde hace siete años trabajando en mejorar sus procesos y en la eficiencia de su producción para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa. “Creemos en procesos sostenibles y en alianzas para hacer de la sostenibilidad un camino en donde podamos caminar y coincidir todos”, mencionó Longo. 

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso por continuar el trabajo en conjunto y en la generación de más y mejores experiencias que puedan replicar en otros ámbitos. 

Recuadro:

¿Qué es el CGP+L?

El Centro Guatemalteco de Producción más Limpia -CGP+L-, desarrolla y promueve las condiciones necesarias para fomentar capacidad local en la aplicación de producción más limpia y temas relacionados, contribuyendo con la eficiencia, competitividad, compatibilidad ambiental y desarrollo social de las organizaciones privadas y públicas a nivel nacional.

Actualmente es la institución de referencia en el tema de producción más limpia en Guatemala, teniendo una experiencia técnica importante en la mejora de la competitividad y desempeño ambiental del sector empresarial y otros sectores como el público y la academia