CENTRARSE, CDAG y COG firman convenio de desarrollo a través del deporte
05
Sep

CENTRARSE, CDAG y COG firman convenio de desarrollo a través del deporte

432 visitas

Con el propósito de promover la integración social y el desarrollo económico de los guatemaltecos a través del deporte, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CENTRARSE), firmaron recientemente un convenio de cooperación interinstitucional.

Dicho acuerdo permitirá promover los objetivos de desarrollo sostenible, así como el progreso integral de los guatemaltecos a través de la actividad física, con la implementación de proyectos en conjunto y la organización de eventos, para que los guatemaltecos puedan acceder a una vida con buena salud y bienestar, contribuyendo también al desarrollo económico y social del país.

El acto, que tuvo lugar el martes 4 de mayo en el Palacio de los Deportes, contó con la presencia de los presidentes del CDAG y COG, el Ingeniero Fernando Cáceres y Licenciado Gerardo Aguirre, respectivamente, así como de Juan Pablo Morataya, representante de  CENTRARSE.

“Esperamos que se genere una agenda de trabajo que permita visualizar los beneficios que aporta el deporte, como valores, hábitos de salud y formación de carácter. Todos sabemos que las empresas encuentran en los atletas un importante potencial humano, al dedicarse de lleno al alto rendimiento y la excelencia en todos los ámbitos”, expresó el Licenciado Aguirre.

CDAG y COG impulsan en los atletas guatemaltecos el Programa Plan de Vida, el cual les permite visualizarse a futuro a nivel deportivo y profesional, por lo que se espera que el presente convenio también permita la creación de oportunidades para cada uno de ellos, al incorporarse de forma efectiva al sector productivo.