BIOREM se enorgullece de presentar y celebrar a sus aliados en esta lucha tan importante para la humanidad, salvar nuestro planeta
18
Apr

BIOREM se enorgullece de presentar y celebrar a sus aliados en esta lucha tan importante para la humanidad, salvar nuestro planeta

76 visitas

En marzo de 2021, BIOREM se enorgullece de presentar y celebrar a sus aliados en esta lucha tan importante para la humanidad, salvar nuestro planeta, nuestro hogar. En el gigantesco avance que hemos logrado juntos como seres humanos, también hemos creado en iguales proporciones residuos y contaminantes que por mucho tiempo hemos no se le ha prestado la atención que requiere.

Cada uno de nosotros produce en un día 3 libras de basura que aún no es tratada, 230 camiones de basura, más de 50,700 millones de libras de basura en 1 día de Guatemala, los cuales llegan de una forma u otra a ríos, lagos y océanos, contaminándolos. Cada uno de nosotros consume en promedio 100 litros de agua en nuestras actividades cotidianas. Cada litro de agua residual ordinaria sin tratar contamina de 300 a 500 litros de agua potable. El agua es la fuente de vida, sin ella no podemos sobrevivir, es utilizada por todos y es fundamental en los procesos industriales.

Según un estudio realizado por la agencia EFE, disfrutar de agua limpia es un lujo inalcanzable para uno de cada cuatro guatemaltecos[1].  “Más del 90% de las fuentes de agua tienen contaminación bacteriológica y residuos fecales provocando enfermedades diarreicas”, según informa Fabián Gonón, Director General de la organización Servicios para el Desarrollo, SER[2].  Más de 1.200 millones de personas consumen agua contaminada provocando entre 20.000 y 30.000 muertes diarias y una calidad de vida pobre evitando el desarrollo[3]

En BIOREM trabajamos en conjunto a nuestros aliados para remediar el medio ambiente a través del aprovechamiento de TODOS los residuos, creando sistemas de tratamiento hechos a la medida, soluciones de economía circular (donde los residuos de uno son la materia prima de otros) y aprovechamiento energético para que las empresas puedan volverse sostenibles y amigables con nuestro bello y único planeta. BIOREM se compromete con sus aliados ayudarlos a llegar a CERO WASTE es decir CERO desechos y CERO impactos en el medio ambiente. ¿Saben qué es lo más interesante de todo? El enfocarse en sus residuos, las empresas de una manera eficiente logran optimizar su producción y sacarle provecho al resto de sus residuos, ¡un gana-gana en toda regla!

Para poder hacer una estrategia eficaz que ayude a salvar el agua y medio ambiente, es importante velar por la sostenibilidad dentro de las empresas. Por esa razón estamos asociados con CENTRARSE, ya que con los socios de la comisión podemos encontrar los servicios analíticos necesarios para promover el comportamiento ético empresarial y el capitalismo consciente, la RSE como sistema de gestión y la sostenibilidad como fin.

En marzo, en el mes del agua, nos unimos a homenajear a aquellos que decidieron tomar acción en su área de influencia, es además una invitación a todas las empresas para que se nos unan en esta enorme tarea, ¡necesitamos todas las manos posibles!

En el 2020, BIOREM junto a más de 90 empresas salvamos más de 127 mil millones de litros de agua, es decir, agua que representa el consumo de más de 3 millones de personas consumen en 1 año. ¿Te sumas? ¡Ser verde es rentable! 


[1] Soy502 (infobae) https://www.soy502.com/articulo/guatemala-4-millones-personas-no-tienen-acceso-agua-potable

[2] https://www.soy502.com/articulo/el-90-de-las-fuentes-de-agua-en-guatemala-estan-contaminadas

[3] https://www.ambientum.com/enciclopedia_medioambiental/aguas/el-consumo-de-agua-en-porcentajes.asp