Bantrab es la tercera mejor empresa para los jóvenes profesionales en Guatemala
08
Oct

Bantrab es la tercera mejor empresa para los jóvenes profesionales en Guatemala

25 visitas

El estudio Employers for Youth (EFY) Guatemala, realizado por FirstJob, entrevistó a más de 2,500 jóvenes de 30 empresas del país. 

Bantrab sigue posicionándose como una gran empresa para trabajar, y en esta ocasión, fue First Job la que reconoció al grupo financiero como la tercera mejor empresa para los jóvenes profesionales por brindar a todos sus trabajadores estabilidad laboral, aprendizaje y beneficios.  

Esta medición, que se plasma en el estudio Employers for Youth (EFY) Guatemala, se realiza a través de encuestas a jóvenes profesionales que trabajan en las diferentes empresas. Se evalúan 10 dimensiones: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad y Cultura. 

En esta ocasión, 2,500 personas de más de 30 empresas respondieron la encuesta, lo que supone un 40% más de participación que en 2020. El 58% fueron hombres y el 42% mujeres. Las industrias con más participación fueron banca y servicios financieros, consumo masivo y servicios profesionales. 

Es importante destacar que, debido a la situación actual de pandemia, las empresas reconocen que sus esfuerzos están muy enfocados en temas como calidad de vida, balance entre vida personal y laboral o infraestructura digital, algo que demandan sus trabajadores.