Al donar productos Saba, Tena y Nevax en Walmart, apoyas a Desarrollo en Movimiento
02
Oct

Al donar productos Saba, Tena y Nevax en Walmart, apoyas a Desarrollo en Movimiento

80 visitas
  • Los clientes de Walmart que donen productos Saba, Tena y Nevax, estarán apoyando al banco de alimentos Desarrollo en Movimiento.
  • La campaña de recaudación estará vigente hasta el 28 de septiembre en 10 tiendas de Walmart a nivel nacional.

Guatemala, 18 de agosto de 2022. Walmart de México y Centroamérica y Essity, la compañía líder en el mundo en higiene y salud, se han unido para que los clientes de los supermercados Walmart en Guatemala puedan apoyar al banco de alimentos Desarrollo en Movimiento. 

En Guatemala, la campaña de recaudación estará en 10 tiendas Walmart a nivel nacional. La dinámica es simple: el cliente compra un artículo de las marcas Saba, Tena y Nevax, lo deposita en los buzones identificados dentro de los supermercados Walmart y la empresa Essity aporta la misma cantidad de productos entregados.

Los productos recaudados son retirados de los supermercados semanalmente por representantes de Desarrollo en Movimiento para ser entregados a familias en situación vulnerable. 

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera es de gran importancia.  Por ello, invitamos a todos nuestros clientes a que se acerquen a la tienda de Walmart más cercana y se sumen a esta gran iniciativa” comentó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.  

Walmart es socio fundador de los bancos de alimentos de la región y su principal donador. Solo en el 2021, la compañía de retail donó 5,909 productos de primera necesidad valorados en más de USD 10,3 millones. Además, donó         USD 200 mil para fortalecer la cadena de frío de los bancos y así incorporar frutas y verduras a las donaciones.

“Agradecemos a clientes de Walmart por unirse a esta noble causa. Los productos que obtenemos son de gran ayuda ya que con ellos podemos atender de una mejor manera a familias en situación vulnerable”, comentó, Juan Pablo Ruano, Gerente de Desarrollo en Movimento.

De forma constante, Walmart busca aliarse con sus socios comerciales para llevar a cabo proyectos que impacten de forma positiva en las comunidades, involucrando a sus clientes para que puedan ser parte de estas iniciativas.

“La alianza entre Walmart y Essity busca desarrollar proyectos que den soporte a la labor que varias instituciones realizan para mejorar el bienestar de las familias centroamericanas. Este proyecto en particular pretende incentivar a los clientes a apoyar la noble labor que realiza Desarrollo en Movimiento y así beneficiar a familias de comunidades que lo necesiten”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.

Esta campaña estará vigente en todos los supermercados Walmart de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador hasta el 28 de septiembre.

Las múltiples acciones que Walmart genera para beneficiar a las comunidades donde opera forman parte de su estrategia para convertirse en una empresa regenerativa.