AgroAmerica se ubica dentro de las 10 empresas sostenibles de aceite de palma en el mundo
18
Jan

AgroAmerica se ubica dentro de las 10 empresas sostenibles de aceite de palma en el mundo

78 visitas

AgroAmerica fue calificada como la séptima empresa sostenible dentro de 100 empresas de palma de aceite en el mundo. La empresa recibió este año la calificación de 84.95% en en la última Evaluación de Transparencia de Políticas de Sostenibilidad (SPOTT) publicada recientemente por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), con sede en el Reino Unido.

La plataforma SPOTT promueve la transparencia de las empresas al divulgar sus políticas, prácticas y compromisos relacionados a temas ambientales, sociales y de gobernanza. Fernando Bolaños, CEO de AgroAmerica dijo que este es el tercer año consecutivo que AgroAmerica participa en esta evaluación de sostenibilidad, con el objetivo de mejorar cada año sus prácticas y compromisos y continuar ofreciendo productos alimenticios producidos y distribuidos de manera sostenible.

SPOTT evalúa 180 indicadores agrupados en 10 categorías: Sustainability and leadership; Landbank, maps and traceability; Certification standards; Deforestation and biodiversity; HCV, HCS and impact assessments; Peat, fire and GHG emissions; Water, chemical and pest management; Community, land and labour rights; Smallholders and suppliers; Governance and grievances.

La evaluación pretende medir el progreso de las empresas hacia una producción y comercialización sostenible de aceite de palma. Entre los resultados más destacables, AgroAmerica obtuvo la calificación completa en HCV, HCS and impact assessments, por su compromiso con la consrvación de ecosistemas, especialmente de áreas de alto valor de conservación.

Así mismo, su compromiso con la cero deforestación y el uso de herramientas tecnológicas para la optimización de los recursos naturales, así como, la implementación de programas y proyectos para el cumplimiento con los derechos laborales, de tierra y el establecimiento comprobable de buenas relaciones con comunidades, permitieron que AgroAmerica se encuentre entre el top 5 de las empresas evaluadas en el ranking de transparencia.

El equipo evaluador de SPOTT está compuesto por profesionales de universidades prestigiosas de Londres que pertenecen a ZSL y forman parte de la mesa redonda de aceite de palma (RSPO). “Participar de esta evaluación es parte de nuestra política de ser transparentes en nuestras prácticas de producción sostenible y reafirmar nuestro compromiso por cumplir estándares internacionales, lo que nos lleva a diferenciarnos y a tener una ventaja competitiva en el sector de palma aceitera, así como promover una producción y comercio sostenible,” puntualizó Bolaños