Cómo están respondiendo las empresas ante COVID-19

Ante el complejo panorama que presenta la pandemia ocasionada por el COVID-19, las empresas tienen una gran responsabilidad de ayudar a frenar su propagación, reconociendo su papel como un actor muy importante en la sociedad y en el desarrollo del país.

Webinars

 

Estas son algunas recomendaciones para la gestión empresarial que desde CentraRSE hemos elaborado para apoyar a las empresas en Guatemala.

En esta página presentamos importantes acciones que las empresas están llevando a cabo, gestionando de forma extraordinaria y oportuna sus actividades elasn relación con COVID-19.

 

Las empresas deberán activar el comité de atención a crisis para enfrentar de manera proactiva la situación y mitigar impactos negativos sociales y económico para la empresa.

 

Garantiza que las condiciones laborales SySO y las regulaciones establecidas por las autoridades, para la operación de las empresas se cumplan estrictamente. Recurre exclusivamente a fuentes de información oficiales y atiende rigurosamente las indicaciones de las autoridades competentes

 

Brinar apoyo a los colaboradores en lo que puedan necesitar para afrontar esta crisis y proveerles información sobre la situación de la emergencia y de la empresa, a través de un diálogo y comunicación permanente.

 

Incentiva el trabajo en casa en los puestos que aplique y promueve reuniones a través de teleconferencias y considera implementar voluntariamente protocolos de cuarentena temporal y distanciamiento social como medidas de prevención y contención siempre que correspondan al protocolo de gestión de riesgos de la empresa.

 

Esta crisis puede ser un buen momento para promover la creatividad y el desarrollo de nuevas "soluciones empresariales" para contribuir a la atención de la emergencia desde la productividad y la empresarialidad responsable.

 

Crear un fondo de emergencia es fundamental para responder a la atención de emergencias que la crisis pueda desarrollar y poder canalizar expeditamente recursos (económicos y en especie) para contribuir con la sociedad.