El Grupo Financiero premia a los mejores estudiantes guatemaltecos con oportunidades laborales

Bantrab otorgará, cada año, veinte plazas de trabajo a jóvenes graduandos de establecimientos oficiales, que destaquen por su excelencia académica y se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables.

Guatemala, 26 de febrero de 2019. El Ministerio de Educación (Mineduc) y Bantrab ratificaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual este último se compromete a otorgar 20 plazas laborales anuales a los estudiantes de centros oficiales que obtengan los mejores resultados en la Evaluación de Graduandos, y cumplan con lo establecido por las políticas y procedimientos de atracción de talento del Grupo Financiero.

Bantrab hará de los resultados un requisito a tomar en cuenta en sus procesos de selección de personal. El propósito es incentivar a los alumnos de diversificado, en condiciones socioeconómicas desfavorables, a obtener un alto nivel de desempeño en la prueba que realiza el Mineduc al egresar del sistema educativo. "Reiteramos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo integral de los guatemaltecos, en especial el de los jóvenes que destacan de forma extraordinaria. Confiamos en que esta acción contribuirá a aumentar el nivel educativo y, en consecuencia, a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. Esperamos que más empresas se sumen al esfuerzo", indicó José Domingo Conde, presidente de la Junta Directiva de Bantrab.

La evaluación ­–realizada por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca) – incluye dos pruebas que evalúan las competencias básicas en las áreas de matemática y lectura de los graduandos de todo el país. Participar es un requisito indispensable para obtener el título o diploma del ciclo diversificado.

El convenio firmado con el Mineduc se suma a otras iniciativas de responsabilidad social empresarial que impulsa Bantrab desde el año pasado:

  • BancAprende, un programa permanente y gratuito de educación financiera avalado académicamente por la Universidad del Valle de Guatemala.
  • BanConsejos, una oficina de asesoría gratuita a los trabajadores en temas de presupuesto, ahorro, inversión y crédito.
  • Emprendo por Ti, una incubadora de negocios gratuita, mediante la cual se otorga capital semilla y préstamos a tasas preferenciales a emprendedores capacitados por la Red Nacional de Grupos Gestores.

Mundo sin Barreras, un acuerdo que brinda la oportunidad de realizar pasantías a personas con discapacidad intelectual que asisten al Instituto Neurológico de Guatemala.

Compartir articulo

Comentarios