CentraRSE realizó primer Foro con directores de empresas 2019

  • Federico Barquero: “Para lograr un modelo de gestión sostenible necesitamos adoptar un proceso consciente de transformación en el que sumemos los principios ciudadanos a las prácticas empresariales”

  • Este foro marca el inicio de una serie de actividades encaminadas al XII Foro Nacional de RSE, en el cual uno de los objetivos será presentar los lineamientos para la participación ciudadana-empresarial

  • Fernando Prado, presidente de Reputation Institute para América Latina, presentó el Reptrak Global, un ranking anual de las empresas con mejor reputación del mundo.

Guatemala 20 de febrero del 2019. Este miércoles se llevó a cabo el foro para directores de empresa titulado “Ciudadanía Empresarial Responsable” en el cual se dialogó sobre estrategias que contribuyan a la sostenibilidad del país en el contexto económico, social y político que marcará el año 2019.

Durante la actividad organizada por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE-, enmarcada en el XII Foro Nacional de RSE,  Italo Pizzolante, consultor en estrategia y comunicación, profundizó sobre las nuevas tendencias de ciudadanía responsable y el rol del empresario en el contexto de participación ciudadana.

Por su parte, Fernando Prado, Director de Reputation Institute para para América Latina, abordó la importancia de la generación de valor para las empresas y la sociedad, a través de la reputación. Así mismo, Prado presentó el Reptrak Global, un ranking anual de las empresas con mejor reputación del mundo. “Para llegar a los resultados se consideran dimensiones como productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobernanza, ciudadanía, liderazgo y desempeño” comentó.

Federico Barquero, Presidente de CentraRSE, indicó “La organización busca brindar a las empresas herramientas para que incorporen un modelo de gestión sostenible, y para lograrlo necesitamos adoptar un proceso consciente de transformación en el que sumemos los principios ciudadanos a las prácticas empresariales”. Además agregó que herramientas como Reptrak evidencian que para lograr la sostenibilidad, cada vez es más importante que las empresas sean responsables y a la vez, lo comuniquen.

Cabe destacar que en la edición anterior del Foro Nacional, CentraRSE presentó los cinco principios de ciudadanía empresarial: (1) Priorizar la búsqueda del bien común, (2) cumplir la ley y motivar su cumplimiento, (3) actuar éticamente y ejercer liderazgo, (4) promover diálogo y participación ciudadana, como empresa y como individuo, y (5) reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible a través de gestión de la RSE.

El foro marca el inicio de una serie de actividades encaminadas al XII Foro Nacional de RSE, en el cual uno de los objetivos será presentar los lineamientos para la participación ciudadana-empresarial, como resultado del proceso de diálogo multisectorial y diverso desarrollado con la metodología del pensamiento crítico.

Compartir articulo

Comentarios