CentraRSE como miembro de la Red Global del WBCSD colaboro en la versi贸n en espa帽ol de ODS Essential for Business

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) ha publicado en el marco del Foro político de alto nivel #HLPF la plataforma SDG Essentials for Business de WBCSD sus versiones en japonés y español.

Esta plataforma de aprendizaje en línea proporciona una herramienta simple pero impactante para apoyar los esfuerzos de las empresas para aumentar la conciencia y la comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y capacitar a su personal para impulsar contribuciones significativas a esta ambiciosa agenda

Al pasar de 10 a 15 minutos navegando por esta plataforma, los usuarios se someten a un curso intensivo sobre los ODS y su relevancia para los negocios, preparándolos para un mayor compromiso con esta agenda global crítica.

La plataforma SDG Essentials for Business ofrece a los usuarios una visión general breve pero completa de:

¿Qué son los ODS?

¿Por qué son tan importantes?

El papel que deben desempeñar las empresas en la realización de esta agenda transformadora

Las oportunidades que las empresas pueden aprovechar en el camino

Cómo pueden participar las personas y las empresas para las que trabajan

Los ODS y el camino hacia la prosperidad para las personas y el planeta que representan son, en muchos sentidos, más importantes que nunca. Los Objetivos deben estar a la vanguardia de nuestro pensamiento al planificar nuestra respuesta y recuperación a largo plazo de COVID-19; Nos proporcionan un marco universal listo para ayudar a hacer realidad nuestra ambición colectiva de reconstruir mejor.

Las empresas tienen un papel clave que desempeñar en el avance de esta agenda, sin embargo, un obstáculo importante a superar en el camino para aprovechar verdaderamente la innovación y los recursos del sector privado para hacer realidad las ambiciones de los Objetivos, es crear conciencia sobre los ODS a nivel individual dentro de las empresas.

Para ayudar a las empresas a superar este obstáculo, SDG Essentials for Business ofrece a los usuarios una visión general concisa y completa de lo que son los SDG y por qué son importantes, el papel de las empresas para lograrlos y las oportunidades que desbloquearán, pero también los roles que las personas y empresas por igual pueden jugar.

El WBCSD agradeció a sus socios de la Red Global de América Latina, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) de Argentina y CentraRSE de Guatemala por su apoyo con la traducción al español.

https://sdgessentials.org/

Compartir

Comentarios