Productos del Aire, somos el ox铆geno de Centroam茅rica y el Caribe

Productos del Aire es una empresa guatemalteca líder en la producción y distribución de gases médicos e industriales en Centroamérica y el Caribe. Desde hace más de 95 años sus valores de integridad, excelencia, sostenibilidad y respeto a la vida, han sido sus pilares fundamentales.

Genera oportunidades de empleo y gestiona proyectos sociales por medio de su Política de Responsabilidad Social Empresarial y de sus programas: educación y salud, medio ambiente, y cultura y salud mental.

Oxígeno médico garantizado

Es un aliado clave para la red hospitalaria pública y privada, a quienes suministra gases médicos de la más alta pureza producidos conforme a normativas y certificaciones nacionales e internacionales. Con una capacidad de producción de 300 toneladas diarias de oxígeno médico, su infraestructura, flotilla, sistemas de respaldo y redes de distribución de última generación, le permiten cumplir y garantizar el abastecimiento en forma, tiempo y calidad, aún en situaciones de crisis, como la del COVID-19, que implica alta demanda y calidad.

Uno de sus compromisos primordiales con la salud de los guatemaltecos es la instalación de tanques y redes de distribución de oxígeno médico en los hospitales públicos, a las cuales se les brinda el mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente, garantizando el suministro continuo y adecuado de oxígeno sin costo alguno para el Estado de Guatemala, incluyendo las redes de los hospitales temporales en diferentes regiones del país.

Solidaridad frente al COVID-19

Productos del Aire entregó al Gobierno de Guatemala una donación de Q.4 millones de quetzales (US$520 mil), que servirá para infraestructura especializada para uno de los hospitales temporales de la Costa Sur del país. 

Esto sumado a una serie de donaciones de alcohol y mascarillas para la prevención y protección en el combate contra la pandemia a la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala, ANAM, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, a los hospitales estatales San Juan de Dios y Roosevelt, así como a los hospitales temporales, entre otras entidades gubernamentales. En total se han entregado 13 mil litros de alcohol desinfectante al 96%; 5,292 litros de alcohol desinfectante al 70%; 9 mil 546 litros de alcohol etílico en gel al 70%; y 241 mil mascarillas en apoyo a la crisis sanitaria.

Cuidando a la familia de Productos del Aire

Con el objetivo de resguardar la vida de sus colaboradores, desde el inicio de esta crisis mundial, se implementaron las medidas de seguridad necesarios para garantizarles un entorno seguro y saludable. Estableciendo los protocolos de seguridad sanitaria y dotando del equipo de protección personal a los colaboradores que trabajan en nuestras sucursales, plantas de operaciones y sobre todo aquellos que despachan oxígeno en la red hospitalaria.

Productos del Aire siempre ha trabajado por el bienestar de la población, esforzándose para ser el oxígeno de Centroamérica y el Caribe.

Compartir

Comentarios