CentraRSE realiza Conversatorio virtual de alto nivel para presidentes y directores: Aplanar la Curva

Guatemala, 23 de abril del 2,020. El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE- realizó el primer foro virtual para presidentes y directores de empresa.

Un espacio de diálogo para colocar y actualizar temas de tendencia en sostenibilidad, que ayuden los tomadores de decisiones para gestionar las mejores prácticas empresariales y compartir experiencias.

El primer foro se llevó a cabo con el apoyo de la agencia de publicidad y expertos en análisis de la cultura social, El Taier DDB Centro – quienes compartieron los resultados del estudio realizado con el título “Aplanando la Curva” una investigación sobre cómo se están reorientando los intereses de los consumidores, las prioridades y propósito de las empresas en cuanto a sus marcas, ante una nueva realidad frente a COVID-19.

Para Guatemala como para el resto del mundo, la crisis de COVID-19 es una situación que requiere de decisiones y acciones inmediatas, por lo que la presentación del estudio cobra mucha relevancia para los tomadores de decisiones, empresarios, CEO’s y gerentes, así como contar con información que permita tener una visión para la gestión empresarial después de la crisis.

Manuel Madrid, director de El Taier y miembro de la Junta directiva de CentraRSE, comentó cómo la agencia brinda este tipo de estudios para sus clientes, como parte de su unidad especializada en el uso de la data para el entendimiento y la cultura del consumidor, con el fin de generar oportunidades para las empresas. De ahí nació la iniciativa de realizar este estudio para entender la cultura del nuevo escenario que nos está presentando COVID-19 a nivel de posicionamiento y sentimiento social de las marcas.

Federico Barquero, agradeció a El Taier, por estar compartiendo esta información sumamente valiosa y en especial a Manuel Madrid, director de El Taier DDB Centro y director de CentraRSE por la apertura en facilitar el análisis de este estudio para las empresas socias de CentraRSE. Así mismo, agradeció a los más de 60 empresarios y tomadores de decisiones que se unieron a la sesión virtual, mismos que comentaron la importancia de la información presentada y cómo esta les ayudará a vincularla a sus estrategias de negocios.

Compartir

Comentarios