CentraRSE integra Coalici贸n Nacional para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en Guatemala.

Hoy se logró un importante avance para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, con la firma de la Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, con base en las prioridades contempladas en el Pilar I sobre Economía, competitividad y prosperidad del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo (PLANID) y la Política General de Gobierno (PGG), lo que permite avances en los ámbitos económico, político y social.

Con esta alianza estratégica entre el Gobierno de Guatemala, sector privado, sociedad civil, academia y cooperación internacional, se busca generar acciones afirmativas para el fomento de la autonomía económica de las mujeres, que contribuyan a potenciar la economía nacional y en las comunidades a lo largo del territorio, generar dinamismo económico y prosperidad compartida, superar los obstáculos y avanzar en el empoderamiento económico de las mujeres como eje central para el desarrollo integral del país.

Los objetivos específicos de la Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres son:

  1. Abordar la necesidad de las mujeres de incrementar sus medios de vida mediante los negocios, empresarialidad y el empleo.
  2. Formación técnica y certificación de competencias para el trabajo y la atracción de inversión.
  3. Fomento de la propiedad de activos y recursos productivos para las mujeres.

“Para CentraRSE es sumamente importante formar parte de esta importante iniciativa y vemos con muy buenos ojos el hecho de la creación de alianzas para el empoderamiento de las mujeres y disminución de la brecha de desigualdad” comentó Federico Barquero, presidente de la junta directiva.

La organización trabaja programas empresariales para la inclusión para las mujeres, en los ámbitos económicos y social, reconociendo su importante papel para el desarrollo sostenible del país.

Directores miembros de CentraRSE y empresas socias, también participaron en la firma de la Coalición, Connie de Paiz, presidente de Agexport; Maria Tuyuc, Presidente Red global de empresarios indígenas en Guatemala, Marta Silvia Pineda, directora ejecutiva de Azasgua; Mario Nathusius, fundador de Cemaco y expresidente de CentraRSE y Carmen Ortiz, Directora Corporativa de Comunicación y Mercadeo de Bantrab.

 

Compartir

Comentarios