Haz Sonre铆r a un Ni帽o Convirtiendo juguetes en sonrisas

Clientes de grupo Cemaco y sus tiendas Juguetón y Bebé Juguetón se unieron para regalar cientos de sonrisas y juguetes a niños guatemaltecos a través de la iniciativa Haz Sonreír a un Niño (HSN).

HSN es un proyecto de Guate Nuestro Hogar, el área de Sostenibilidad de Cemaco, en la que año con año en la época de víspera de navidad sus clientes donan vales de Q50, y por cada vale donado Cemaco entrega una cantidad igual para entregar cientos de regalos a niños y adolescentes. Este año 257 voluntarios entregaron 2355 juguetes a los pequeños y 484 mochilas para los más grandes en la Sociedad Protectora del Niño, Esperanza Juvenil, World Vision, Semillas de Fe y Fundabiem Mazatenango, organizaciones que creen y trabajan por el bienestar de la niñez y la juventud de Guatemala. Esto representa un incremento de 1039 regalos más que el año pasado, gracias a la generosidad de los clientes que donaron sus vales en la época navideña del 2019.

1. HSN Ciudad de guatemala

Lugar: Ciudad capital
Organización aliada: Esperanza Juvenil y Sociedad Protectora del Niño.

El 8 de enero, en el contexto del Día de Reyes, 153 voluntarios colaboradores de Cemaco se  unieron para alegrarles el día a los niños y niñas de las seis casas de la Sociedad Protectora del Niño en la ciudad capital, con juegos, una refacción y la entrega de 1396 juguetes.


Ese mismo día otro grupo de 22 voluntarios compartieron alegría, una refacción y una mochila con los adolescentes estudiantes de Esperanza Juvenil, y se hizo entrega de 156 mochilas para el inicio de su ciclo escolar.


2. HSN quetzaltenango

Lugar: San Juan Ostuncalco, Palestina de los Altos y casco urbano de Quetzaltenango.
Organización aliada: World Vision y Semillas de Fe

En alianza con World Vision, HSN llegó a tres comunidades de Quetzaltenango, en los municipios de San Juan Ostuncalco y Palestina de los Altos. Esta actividad que se llevó a cabo el XXX de enero, se entregaron refacciones y juguetes a 1000 niños, con el apoyo de voluntarios colaboradores de Cemaco y staff de World Vision.


Este mismo día se llevaron juguetes y sonrisas a niños de Semillas de Fe, una organización que  trabaja para proveer educación con valores a niños y apoyo a sus familias.

En este día importante para la niñez 70 voluntarios entregaron 1163 regalos, juguetes para los más pequeños y mochilas para los que inician ciclo escolar.

 

3. HSN mazatenango

Lugar: Mazatenango, Suchitepéquez.
Organización: Fundabiem

Como culminación de una serie de 3 voluntariados para regalar sonrisas, el 19 de febrero se hizo la última entrega de juguetes del año de HSN. En esta ocasión 10 voluntarios colaboradores de Cemaco se unieron para alegrarles el día a 124 pacientes de Fundabiem Mazatenango.


Estas fueron nuestras actividades de enero y febrero. Si quieres sumarte, generar un impacto positivo y vivir la experiencia de apoyar a nuestras comunidades, no olvides registrarte en https://cemaco.com/voluntario/ o escribirnos a voluntariado@cemaco.com.

Compartir

Comentarios