La energ铆a no se crea ni se destruye, Biorem la transforma

El pasado jueves 21 de febrero, BIOREM se enorgullece de presentar y celebrar a sus aliados en esta lucha tan importante para la humanidad, salvar nuestro planeta, hogar.

Cada persona produce en un día 3 libras de basura que aún no es tratada, 230 camionesde basura, más de 50,700 millones de libras de basura en 1 día de Guatemala, los cuales llegan de una forma u otra a ríos, lagos y océanos, contaminándolos. Cada uno consume en promedio 200 litros de agua en nuestras actividades cotidianas. Cada litro de agua residual ordinaria sin tratar contamina de 00 a 500 litros de agua potable. El agua es la fuente de vida y fundamental en los procesos industriales.

Según estudio realizado por EFE, disfrutar de agua limpia es un lujo inalcanzable para uno de cada cuatro guatemaltecos1. “Más del 90% de las fuentes de agua tienen contaminación bacteriológica y residuos fecales provocando enfermedades diarreicas”, según informa organización Servicios para el Desarrollo, SER2.

En BIOREM trabajamos en conjunto a nuestros aliados para remediar el medio ambiente a través del aprovechamiento de TODOS los residuos, creando sistemas de tratamiento hechos a la medida, soluciones de economía circular (donde los residuos de uno son la materia prima de otros) y aprovechamiento energético para que las empresas puedan volverse sostenibles y amigables con nuestro bello y único planeta. BIOREM se compromete con sus aliados ayudarlos a llegar a CERO WASTE, es decir, CERO desechos e impactos en el medio ambiente.

El enfocarse en sus residuos, las industrias de una manera muy eficiente logran optimizar su producción y sacarle provecho al resto de sus residuos, ¡un gana- gana en toda regla!

Para poder hacer una estrategia eficaz que ayude a salvar el agua, es importante conocer cómo se encuentra el agua que utiliza la empresa y cómo se está devolviendo al ambiente. Por esa razón estamos asociados con la Comisión de aboratorios de AGEXPORT, ya que con ellos podemos encontrar los servicios analíticos necesarios para diagnosticar y monitorear la calidad del agua. Éstos ayudan a identificar si se está cumpliendo con la legislación nacional, indicadores de proceso y mejoras con las soluciones que se diseñan e implementan con BIOREM.

Este pasado 21 de febrero, nos unimos a celebrar a aquellos que decidieron tomar acción en su área de influencia, y además a invitar a todas las empresas para que se unan en esta enorme tarea, ¡necesitamos todas las manos posibles!

En el 2018, BIOREM junto con más de 75 empresas salvamos más de 11 mil millones de litros de agua. Ahora este 2019, sumándose más industrias, salvamos más de 41 mil millones de litros de agua, un porcentaje alto del agua que todos los guatemaltecos utilizamos en un año. Y vamos por más...
¿Te sumas?

Compartir

Comentarios