Invitan a participar en Convenci贸n Mujer: Agente de cambio para la sostenibilidad, que promueve la igualdad de g茅nero y empoderamiento econ贸mico.

El próximo 6 de marzo tendrá lugar la Convención “Mujer agente de cambio para la sostenibilidad”, organizado por CentraRSE, una jornada dedicada a promover la igualdad de Género y el empoderamiento de las mujeres, brindándoles herramientas que les ayuden a elevar sus competencias, lo que se traduce en crecimiento económico y competitividad para el país.

Guatemala, 20 de febrero de 2020. El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE-, invitan a participar en Convención Mujer agente de cambio para la sostenibilidad, espacio que busca promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres pilar económico fundamental para el desarrollo.

Hoy en día el concepto de igualdad y participación de la mujer en la actividad económica y social supone que asuma un liderazgo colaborativo; un compromiso que involucre igualdad de oportunidades en los procesos de toma de decisión y mejorar el desarrollo socioeconómico de la sociedad en general.

Patricia Spat, gerente general de Bayer y directora del programa de inclusión de CentraRSE, comentó: Como empresas, debemos incentivar a transformar la gestión humana, promoviendo políticas incluyentes que permitan cambiar la cultura laboral y abrir espacios de oportunidad para grupos vulnerables, reconociendo que las mujeres podemos agregar valor, talento y ser un factor de cambio para la sociedad”.

“Este año decidimos abrir un espacio dentro de nuestra estrategia temática específicamente para empoderar y desarrollar competencias de las mujeres, reconociendo la importancia de su papel para la sociedad guatemalteca, ya que actualmente representa el 52% de la población según datos del último censo. Es por esta razón que nace la iniciativa de crear la Convención Mujer para empoderarlas y brindarles herramientas que mejoren su calidad de vida y la de su familia como agente de cambio” indicó Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE.

La Convención es organizada en conjunto con ONU Mujeres, BAC Credomatic, TIGO y TRECSA, quienes comparten la visión de empoderar a las mujeres y fomentar una mayor participación en la actividad económica y social. Durante el mismo se presentarán los principios de empoderamiento de la mujer, por ONU Mujeres, y los casos empresariales Mujeres+, de BAC Credomatic, una iniciativa que ofrece de manera integral nuevas soluciones financieras y propuestas para empoderar a las mujeres; TIGO, dará detalles del programa Sheva, con el cual buscan reducir la brecha digital de genero enseñando a las mujeres herramientas de tecnología digital, y el caso de equidad de género de TRECSA.

El evento tendrá lugar el 6 de marzo, en hotel Westin Camino Real, salón plata, y se espera una asistencia de 200 participantes, entre las que se encontraron mujeres empresarias, académicas, gerentes de empresa y emprendedoras, entre otras que deseen fortalecer sus conocimientos y adquirir herramientas para la competitividad, liderazgo y manejo de sus finanzas.

Compartir

Comentarios