Guatemala reconoce prácticas empresariales inclusivas en favor de grupos vulnerables.

CentraRSE y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, entregan el “Reconocimiento Empresas Inclusivas, creando oportunidades” Primera Edición. A las buenas prácticas empresariales para la generación de empleo digno en favor los grupos vulnerables del país. Además, el reconocimiento busca fomentar el desarrollo de una cultura de inclusión basada en el cumplimiento y respeto a los derechos humanos sin distinción.

En el marco de este Reconocimiento, CentraRSE presentó su Guía Empresarial para la Inclusión Laboral en Guatemala, la primera herramienta creada para ofrecer acompañamiento a las empresas que quieran incorporar dentro de sus prácticas el eje sobre Derechos Humanos y empresa, e inclusión en sus prácticas.
Según expresó Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CentraRSE “esta herramienta (La Guía para empresas en Camino a la inclusión laboral) la ponemos a disposición de las empresas guatemaltecas que tengan el interés en implementar un modelo de negocio, responsable y sostenible, que integre completamente la diversidad y la inclusión, ya que está basada primordialmente en el respeto a los derechos humanos y laborales de los grupos más vulnerables, pueden acercarse a nosotros para acompañarles en su implementación”.


Para la evaluación de las mejores prácticas se contó con un comité que, de acuerdo con los criterios establecidos, seleccionó los siguientes programas empresariales:

  • Walmart sin Barreras, empresa Walmart
  • Programa de Distintas Habilidades, empresa Mc Donald´s
  • Sin etiquetas, de empresa CBC
  • Rompiendo Paradigmas y Empoderando Mujeres Guatemaltecas, empresa Trecsa

    En la categoría de invocación se reconoció a las empresas:

  • Youth Employment-Empleabilidad Juvenil, Nestlé-Malher
  • Súmate, Cinnepolis de Guatemala

CentraRSE reconoció el trabajo de todas las empresas que participaron presentando sus casos de buenas prácticas, por ser las pioneras en esta temática y las exhortó para que continúen desarrollando esta importante labor para el desarrollo del país.

Compartir articulo

Comentarios