Walmart y BAC Credomatic firman convenio en beneficio de las Pymes de Guatemala

El convenio entre Walmart y BAC Credomatic ofrecerá beneficios a las Pymes que les permitirán amplia sus posibilidades de expansión como acceso a productos financieros, tasas de interés y plazos especiales.

Walmart Centroamérica en Guatemala y BAC Credomatic firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a las Pymes que son proveedoras de la cadena y que forman parte de los programas “Una mano para crecer” y “Tierra Fértil”.

El acuerdo permitirá a las Pymes tener mayor acceso a productos financieros y beneficios enfocados en sus necesidades, así lo indicó la empresa.

“Una mano para crecer” y “Tierra Fértil” son iniciativas que posee Walmart que tienen la finalidad de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, agropecuarias o manufactureras, que son proveedoras de las 255 tiendas en Guatemala.

Puedes leer: Presidente electo Alejandro Giammattei plantea diez acciones en plan económico

Los programas les brindan acompañamiento, asesoría y las herramientas necesarias para que puedan ampliar su conocimiento del mercado, mejorar sus productos, fortalecer su estrategia y potenciar su evolución.

Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala comentó “damos la bienvenida a BAC Credomatic a este esfuerzo, agradecemos su apoyo y estamos seguros que a través de la confianza, el trabajo conjunto y la inversión damos grandes pasos al desarrollo económico”.

El convenio entre Walmart y BAC Credomatic ofrecerá beneficios que les permitirán amplia sus posibilidades de expansión como acceso a productos financieros, tasas de interés y plazos especiales que buscan adecuarse al flujo comercial de las pymes.

Por su parte, Omar Pinto, gerente de Banca Pyme de BAC Credomatic Guatemala comentó que “en BAC Credomatic creemos que las pequeñas y medianas empresas son esenciales para el desarrollo económico del país, es por ello que con esta alianza, hemos creado productos financieros específicos que cubren las necesidades que tienen las Pymes. Buscamos facilitarles el acceso a programas y herramientas financieras que enriquezcan su competitividad y asimismo fortalezcan su desarrollo empresarial”.

De acuerdo con la empresa, la firma del convenio entre Walmart y BAC Credomatic establece una cooperación en apoyo a las pymes proveedoras de la cadena para que puedan fortalecerse y crecer como empresas, ofreciendo importantes beneficios para aumentar las posibilidades de producción y generación de empleo.

Compartir

Comentarios